La primera de las finales en Anduva

778
Un momento del choque disputado en El Tartiere (Foto: LFP)

Aunque todavía restan varias jornadas para la conclusión del campeonato, el Mirandés debe afrontar cada uno de los encuentros como si de una final se tratase por la permanencia en la división de plata. La situación no es alarmante ni mucho menos, pero los discípulos de Álvarez de los Mozos necesitan sumar de tres en tres en su propio terreno de juego.

La mejoría en el juego es más que evidente. El equipo llega con peligro a la portería rival, pero hace falta mejorar en la faceta defensiva comenzando por los hombres de ataque que realizan la primera presión al rival. “Hemos recuperado las buenas sensaciones y esperamos que eso se vea en puntos. Tenemos que hacer un partido completo sabiendo que jugaremos ante un buen equipo. Salvo los que están arriba, al resto nos cuesta mucho ganar fuera de casa. El Oviedo tiene números muy diferentes a los que tiene en El Tartiere”, destaca el entrenador burgalés.

De cara a la cita frente a la escuadra azulona, el técnico rojillo se plantea introducir novedades en su once inicial. Álex García y Urko Vera podrían ingresar en el once titular en detrimento de Álvaro Bustos y Sangalli. El ‘pichichi’ Guarrotxena se ubicaría en el costado derecho. Álvarez de los Mozos también contará con el centrocampista ‘Rúper’, recuperado de su lesión, aunque debe recuperar el ritmo de competición.

Cambiar la dinámica a domicilio

Por su parte, el Oviedo tratará de sumar la victoria en Anduva. Algo que se antoja como necesario si los asturianos quieren optar a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Fernando Hierro admite que el equipo debe superar en intensidad al Mirandés para conseguir los tres puntos en el feudo rojillo: “Tenemos que igualarlos en intensidad, ilusión y ritmo. Tenemos nuestra propia clasificación y objetivo y en eso no nos puede ganar nadie. Los puntos que se suman ahora son importantes de cara a la clasificación final”.

El míster visitante contará con las bajas obligadas de dos centrales: Héctor Verdés y Óscar Gil. El delantero internacional Michu regresa a la convocatoria del cuadro ovetense. La cita comenzará mañana a partir de las 18:00 horas con arbitraje del vasco Sagués Oscoz.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Maikel Mesa, Salinas, Provencio; Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.

Fuente: CD Mirandés