El Oviedo hurga aún más en la herida del Mirandés (0-2)

1099
Eguaras llevó la manija en el centro del campo

Pasan las semanas y el Mirandés sigue instalado en los puestos de descenso, a tres puntos de la salvación que marca el Córdoba. La reacción y la mejoría en el juego experimentada con la llegada de Álvarez de los Mozos ha sido efímera en el tiempo: dos puntos en las cuatro últimas jornadas. El equipo llega más al área contraria, pero los tantos en contra pesan como una losa en los jugadores que no son capaces de revertir un resultado en contra. El Oviedo se impuso con suficiencia en Anduva con los goles de Saúl Berjón y David Costas (0-2). Tiró de oficia ante un cuadro rojillo que no supo marcar en el arranque del duelo.

El equipo transmitió buenas sensaciones en los primeros compases. Presión alta y buscando la portería rival. Los movimientos de Guarrotxena pusieron en jaque a la defensa azulona. Tras una preciosa maniobra por banda derecha del delantero vasco, el balón cayó en los pies de Provencio que ejecutó un disparo raso que obligó a Juan Carlos a intervenir.

Álex García también apareció por el costado izquierdo. El jugador cedido por el Tenerife recorrió todas las parcelas del ataque. De sus botas nacieron envíos peligrosos al área que no encontraron rematador en los minutos iniciales. El acoso mirandesista se acrecentó con el paso de los minutos. Maikel Mesa probó fortuna desde la frontal, pero Juan Carlos repelió su disparo. La jugada continuó y Sangalli remató un centro de Kijera que de nuevo hizo emplearse a fondo al cancerbero visitante.

Fernando Hierro tuvo que efectuar un cambio obligado por la lesión de Vila. El excanterano del Real Madrid, Lucas Torró, ingresó en el terreno de juego. En una jugada aislada, el Oviedo se puso por delante en el marcador sin merecerlo. Saúl Berjón disparó desde el lateral y el cuero se coló en la portería rojilla, aunque Roberto pudo hacer más por evitar la diana (0-1). El tanto noqueó a los locales y el Oviedo comenzó a tener mayor criterio a la hora de jugar el balón. Todo lo bueno que se había hecho hasta ese momento fue desapareciendo con el paso de los minutos.

El Oviedo aprovechó su primer disparo entre palos para marcar

En un error infantil de Eguaras, los asturianos pudieron matar el encuentro. Saúl Berjón montó el contragolpe, abriendo el esférico a Toché. El portero mirandesista le ganó la partida en el mano a mano. El rechace lo recogió el autor del primer tanto y Álex Ortiz, de manera providencial, se interpuso en su lanzamiento. El enfado de la parroquia local fue en aumento, no sólo por el resultado sino también por la actuación del colegiado.

El Mirandés saltó al césped con nuevos bríos tras el descanso. Sangalli se internó por su banda y la defensa azulona despejó a córner el envío peligroso del interior donostiarra. Provencio también buscó la igualada desde la distancia. Sin embargo, su remate lo atrapó Juan Carlos por bajo. Álvarez de los Mozos realizó un doble cambio buscando la reacción. Urko Vera y Pedro Martín, jugadores de claro perfil ofensivo, sustituyeron a Sangalli y Salinas.

El Oviedo silencia Anduva con el segundo

Otra vez cuando más lo buscaban los rojillos llegó el tanto ovetense que ponía el choque muy cuesta arriba. Susaeta ejecutó con maestría una falta al corazón del área. El central David Costas controló y, a la media vuelta, batió la portería defendida por Roberto (0-2). Los locales lo intentaron con más corazón que cabeza. Guarrotxena pudo recortar distancias, pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño.

Quedaba tiempo, pero fue un quiero y no puedo. No hubo ideas y cada centro al área se convertía en un balón imposible de rematar, incluso para Urko Vera que apenas entró en contacto con la pelota. El Mirandés sigue instalado en puestos de descenso. Toca seguir trabajando con más seriedad si cabe para revertir la situación. Vallecas será el próximo destino.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Maikel Mesa, Salinas (Pedro Martín, min. 57), Provencio (Álvaro Bustos, min. 66); Sangalli (Urko Vera, min. 57), Guarrotxena y Álex García.

Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, Vila (Lucas Torró, min, 17), David Fernández, Susaeta, Toché (Nando, min. 82), Christian, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón y Borja (Michu, min. 70).

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó en el bando local a Álex García, Maikel Mesa, Provencio y Álvaro Bustos; y por parte visitante a Juan Carlos.

Goles: 0-1  Saúl Berjón, min. 21; 0-2  David Costas, min. 62

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 disputado en el Municipal de Anduva ante 4.150 espectadores en las gradas.