Duelo de necesitados en Vallecas

672
Los rojillos se impusieron en el choque de la primera vuelta en Anduva

Ninguno de los dos atraviesa un buen momento en el campeonato. Rayo Vallecano y Mirandés se verán las caras en el estadio de Vallecas con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos en juego (domingo, 18:00 horas). El partido podría marcar el devenir de la competición para la escuadra rojilla que todavía no conoce el triunfo lejos de su feudo.

El principal trabajo para Álvarez de los Mozos tras la derrota ante el Oviedo ha sido levantar anímicamente al equipo para afrontar el duelo en tierras madrileñas. La liga continúa y todavía quedan muchos puntos por dilucidar. “En nuestra situación todos los partidos se vuelven importantes. El Rayo se está viendo abajo en la clasificación y es un rival directo para nosotros. Seguro que para el equipo que se ponga por delante en el marcador supondrá un espaldarazo, pero nunca se sabe quién manejará mejor la situación. Sobre todo que no nos metan atrás y podamos hacer un partido lejos de nuestra portería”, señala el técnico burgalés.

Inaugurar el marcador es una de las posibles claves del encuentro, aunque no la única. La sobriedad defensiva será otra, aspecto en el que el Mirandés necesita mejorar para obtener buenos resultados. Alain Oyarzun será baja en el cuadro rojillo. El resto de jugadores se encuentran a disposición de Álvarez de los Mozos que ha asegurado que no repetirá el mismo once que puso en liza en la última jornada. Ni Rúper ni Álvaro Bustos viajan a Madrid.

Irregular temporada del Rayo Vallecano

Por su parte, la escuadra franjirroja buscará el triunfo apoyados por su animosa hinchada. Rubén Baraja se la juega en un choque que se califica como vital para alejarse de los puestos de descenso. “No miramos la clasificación antes del partido. Sólo pensamos en llevarnos los tres puntos. Estoy tranquilo haciendo mi trabajo. No es una semana distinta, ni siento nada especial. Espero un rival complicado, pero debemos tratar de hacerlo bien”.

Poco a poco se va hablando de fútbol en Vallecas tras la explosión del caso ‘Zozulya’. El club tomó la decisión en su día de que ningún futbolista de la plantilla realizase declaraciones al respecto. Sin embargo, lo extradeportivo pesa más que lo deportivo. El juez del ‘caso Osasuna’ señaló esta semana que el central Amaya es una de las 18 personas en las que se contemplan indicios de amaños de partidos.

Ni mucho menos están siendo semanas tranquilas, aunque Baraja trata de quitar hierro a ambos asuntos. El jugador del filial rayista, Sergio Akieme, ha entrado en la convocatoria del técnico vallisoletano. Los locales buscarán su séptima victoria del curso en su estadio.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Maikel Mesa, Salinas, Provencio; Sangalli, Guarrotxena y Álex García.

Fuente: CD Mirandés