Reparto de puntos entre Mirandés B y Unionistas (0-0)

457
El filial planta batalla ante el Unionistas

Los rivales de entidad sacan lo mejor de sí del filial rojillo que plantó cara al Unionistas, que ocupa la cuarta posición en la tabla (0-0). El partido tuvo diferentes fases. Nunca hubo un claro dominador del juego, aunque los charros buscaron con más ahínco el gol en la segunda mitad.

Los visitantes comenzaron con las ideas más claras el partido. Sin cumplirse el minuto dos de juego, el colegiado señaló penalti por manos del central Asier. Óskar Martín se encargó del lanzamiento, pero su disparo se marchó por encima del larguero. No tuvo su tarde el delantero del conjunto salmantino que, poco después, abandonó lesionado el terreno de juego.

Poco a poco fue despertando el Mirandés B que pudo inaugurar el marcador tras un perfecta jugada que se inició por banda derecha. Blas se revolvió en el interior del área para ceder el cuero a Mikel. El extremo rojillo tardó en acomodarse el balón y su tiro tropezó en un defensor para alivio del meta Javi. El Unionistas siguió a lo suyo. Llevó el choque a lo físico. Pudo sacar provecho, pero la zaga local siempre estuvo atenta.

El equipo rojillo realizó un gran trabajo defensivo

Un balón envenenado obligó a Moussa a despejar a saque de esquina. Zubi también probó fortuna poco después. Su lanzamiento se escapó demasiado alto. Los rojillos también tuvieron sus opciones. La más clara estuvo en las botas de Jonay que no pudo batir en el mano a mano al meta visitante. Antes del descanso, la escuadra blanquinegra tuvo cerca el gol con un remate lejano de Manjón que golpeó en la parte superior del larguero.

Posesión sin premio de los visitantes

Tras el paso por los vestuarios, Unionistas acrecentó el dominio sobre el maltrecho césped de Ence. Zubi obligó a Moussa a emplearse a fondo para evitar el tanto. Fueron los mejores minutos de los visitantes que no pudieron aprovechar. Álex que sustituyó al lesionado Óskar Martín también probó fortuna. Su lanzamiento lo atrapó sin dificultades el cancerbero local.

Mediante rápidos contragolpes, los pupilos de Jorge Martín generaron peligro. Primero Guille y después Mikel probaron suerte con disparos desde la frontal que no encontraron el premio del gol. El visitante Zubi tuvo la última oportunidad salmantino, pero su tiro lejano se marchó fuera por escasos centímetros. No hubo tiempo para más. Reparto de puntos que sólo beneficia a los rojillos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado, Jonay (Iker, min. 78), Óscar Torregrosa, Blas, Guille y Mikel.

Unionistas: Javi, Obispo, Florez, Manu Arias, León, Chamorro, Barba (Fraile, min. 76), Peli, Óskar Martín (Álex, min. 21), Manjón y Zubi.

Árbitro: Reinoso Mangas (comité vallisoletano). Amonestó en el bando local a Asier y Óscar Torregrosa; y por parte visitante a Manu Arias y Álex.

Goles: No hubo

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el campo de Ence de los cuales medio centenar procedían de tierras salmantinas.