Desenlace demasiado cruel en Anduva (0-2)

350
Álex García protege el balón ante la oposición de dos rivales

El Girona asaltó Anduva en la recta final del partido con los goles de Fran Sandaza y Longo que enmudecieron a la hinchada rojilla (0-2). El Mirandés plantó batalla, pero está lejos de alcanzar el nivel que ofreció el bloque visitante en la segunda mitad. Un conjunto sin fisuras y con jugadores de calidad que marcaron la diferencia en las postrimerías.

La escuadra catalana trató de aprovechar los espacios por banda para llevar el peligro a la meta defendida por Sergio Pérez. Aún así, el primero en avisar fue el Mirandés con un remate mordido de Sangalli que se marchó desviado a la derecha del poste. Nadie se hacía con el dominio absoluto de la posesión. Fran Sandaza tuvo la opción de adelantar a los visitantes con un testarazo que atrapó sin dificultades el meta vitoriano.

Mojica también puso en jaque al debutante Quintanilla que disputó sus primeros minutos con la camiseta rojilla. El extremo colombiano ejecutó un disparo desde el vértice del área, que se escapó por encima del travesaño. Superado el ecuador del primer tiempo, Portu encontró a Sandaza en el interior del área. El delantero toledano ejecutó un rápido remate a la media vuelta que encontró la respuesta de Sergio Pérez que evitó el tanto.

Antes de llegar al descanso, los locales buscaron con más ahínco el área contraria. Primero lo intentó Guarrotxena con un lanzamiento lejano que se escapó fuera y después Pedro Martín se perfiló el tiro desde el vértice del área. René tuvo que despejar con acierto el balón a saque de esquina. En las acciones de estrategia podía sacar rendimiento el Mirandés. Kijera botó el córner y Guarrotxena cabeceó desviado.

Urko Vera siempre llevó el peligro a los defensores gerundenses

La segunda parte comenzó con cambio en las filas locales. Rúper ingresó en el césped por Provencio que había visto amarilla. El Girona saltó al campo con las ideas más claras tras el descanso. Maffeo ganó la línea de fondo y Quintanilla, muy atento, evitó el remate de Cristian en boca de gol. Acto seguido, Portu recogió un balón muerto en el área. Su disparo tropezó en Fran Sandaza y el balón se marchó fuera por poco.

El terreno se inclinaba y enseguida volvió a mover ficha Álvarez de los Mozos para volver a ganar la partida en el centro del campo. Maikel Mesa sustituyó a un trabajador Pedro Martín. El cuadro gerundense seguía a lo suyo. Fran Cruz se interpuso ‘in extremis’ a Portu que ya se perfilaba para realizar el lanzamiento. En la jugada posterior, de nuevo el atacante visitante probó fortuna, pero sin suerte.

El Girona aprovechó la recta final

El choque entró en la recta final y las espaldas seguían en todo lo alto. El Mirandés no le perdió la cara a la contienda, aunque los visitantes llevaban el peso del juego. Granell ejecutó una falta directa que se marchó lamiendo el larguero de la meta rojilla. Apretaron de lo lindo los discípulos de Pablo Machín en busca de los tres puntos. Longo dispuso de una buena oportunidad nada más ingresar en el césped, pero entre Fran Cruz y Quintanilla evitaron el remate.

Los rojillos igualaron fuerzas en los últimos compases. Maikel Mesa estuvo cerca de cabecear el centro de Sangalli desde la parte derecha. Sin embargo, el Girona fue más certero y Fran Sandaza aprovechó una pérdida mirandesista para alojar el balón en la misma escuadra (0-1). Sin tiempo para la reacción, Pere Pons fue objeto de un claro penalti de Fran Cruz. Longo asumió la responsabilidad sentenciando el partido en Anduva (0-2). El Mirandés bajó los brazos y los visitantes manejaron más a su antojo los minutos finales. Incluso Borja García pudo aumentar la renta en el descuento.

Mirandés: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras (Fofo, min. 84), Sangalli, Pedro Martín (Maikel Mesa, min. 56), Provencio (Rúper, min. 46); Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.

Girona: René, Mojica (Aday Benítez, min. 59), Ramalho, Alcalá, Granell, Pere Pons, Portu (Borja García, min. 62), Juanpe, Cristian (Longo, min. 74), Fran Sandaza y Maffeo.

Árbitro: López Amaya (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Provencio y al entrenador Álvarez de los Mozos; y por parte visitante a Maffeo, Juanpe y Granell.

Goles: 0-1  Fran Sandaza, min. 83; 0-2  Longo (p.), min. 86

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 disputado en Anduva ante la presencia de 3.230 espectadores.