Buena actuación del Piragüismo Antares en Torquemada

432
Buena actuación del Antares en tierras palentinas (Foto: El Norte de Castilla)

Los palistas del Piragüismo Antares afrontaron el Campeonato de Invierno de la Diputación de Palencia. Un total de catorce integrantes se desplazaron a la localidad de Torquemada para tomar parte en una cita, que reunió a importantes clubes a nivel autonómico. La prueba se desarrolló en las aguas del río Pisuerga.

Los competidores veteranos fueron los primeros en disputar la regata. Carlos Larrea consiguió un meritorio tercer puesto en la categoría que va desde los 40 a los 49 años, mientras que su compañero Jesús María González fue decimoquinto. Por otro lado, Alejandro del Val ocupó el cuarto lugar y Félix María Cano, el decimoséptimo, en otra franja de edad.

Miembros del Piragüismo Antares que participó en el Campeonato de Invierno

En categoría sénior, Pedro Angulo cruzó la línea de meta con un tiempo de 23:05, a más de un minuto del vencedor final, Asley Rodríguez del club La Rivera Oviedo Kayak. Antonio Alonso fue decimoséptimo y Víctor Segura logró colarse entre los veinte mejores. Por su parte, Daniel Salazar finalizó la competición en el puesto 21. En sub’23, Ander Ochoa concluyó la cita en la posición 24. A esta categoría pertenece el ganador absoluto de la regata, Pedro Zapatero (21:48).

Tercer puesto de Lidia Díez

Los más pequeños del club también realizaron una buena regata en tierras palentinas. Pedro Mariano Teixeira logró el octavo puesto en juveniles. Mejor resultado obtuvo Lidia Díez que se subió al tercer cajón del podium a un solo segundo de la vencedora. Irene González entró en la quinta posición.

Ya en categoría cadete, Diego Amores fue quinto en la competición de primer año. Guillermo Sáez se quedó a un paso del podium al acabar en el cuarto lugar; Gonzalo Sáez fue octavo; Marcos Feijoó, decimotercero; e Iker Galarreta, decimoséptimo. La cita en Torquemada ha servido como preparación de cara a la celebración del Campeonato de Castilla y León que tendrá lugar este fin de semana en la localidad zamorana de Villalcampo.