Valoraciones tras el Tenerife 1-1 Mirandés

421
Álvarez de los Mozos, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Álvarez de los Mozos, valoró de buen grado el empate conseguido frente al Tenerife en el Rodríguez López. Un punto valioso que, eso sí, el equipo deberá refrendar en la próxima cita contra el UCAM Murcia.

Tras una buena primera parte, los rojillos sufrieron en exceso las llegadas blanquiazules en la segunda mitad: “El otro día ante el Girona estábamos haciendo un buen partido y tuvimos en la mano la posibilidad de conseguir un punto que hemos podido recuperar en Tenerife en un campo muy difícil. Hay que reconocer el trabajo que han hecho. Han empujado mucho y poco a poco nos íbamos echando atrás porque no éramos capaces de mantener la presión arriba. Eso hace que los jugadores se vayan cansando. Teníamos que juntarnos más atrás”.

El míster burgalés volvió a apostar por el mismo sistema de juego con Guarrotxena, Urko Vera y Pedro Martín en la parcela ofensiva. Salinas asumió las labores de creación en tierras canarias: “No has visto muchas alineaciones de nosotros entonces. Siempre jugamos así con tres delanteros y un mediapunta. Hemos jugado como lo hacemos habitualmente tanto fuera como en nuestra casa”.

Pep Martí, entrenador del Tenerife

Por su parte, el técnico blanquiazul lamentó las ocasiones desperdiciadas sobre todo en la segunda parte. El tanto pudo llegar con los disparos de Suso y Amath, pero el portero rojillo Sergio Pérez se mostró muy seguro: “Es lo que siempre decimos. No hay que lamentarse de lo que no tenemos. Hay que trabajar con lo que se tiene. Salen otros jugadores que tienen que intentar hacer el trabajos que siempre mandamos. En la primera parte nos costó mucho entrar en el parte y, sin embargo, en la segunda hicimos todo por llevarnos el partido”.

Martí reconoció que a su equipo le costó entrar en el choque por la intensa presión que realizó el Mirandés en la salida de balón canaria: “No hemos sido capaces de manejar bien el balón y llevarlo de un sitio a otro porque el rival nos presionaba bien por una zona. La otra siempre quedaba libre, pero no fuimos capaces de encontrarla. Poco a poco, fueron llegando las ocasiones cuando empezamos a desequilibrar por fuera”.

Cuestionado sobre el posible penalti sobre Amath, el entrenador del Tenerife fue bastante claro en sala de prensa: “Es evidente sobre todo por la posición del colegiado. Es un error muy importante que nos hubiese dado la oportunidad de marcar un gol. Si lo hacemos nos hubiéramos llevado los tres puntos”.