Más de 2.400 atletas disfrutan del Cross Príncipe de España

2928
Los más pequeños se lo pasaron en grande durante el recorrido

Hubo que mirar al cielo durante toda la mañana, pero el tiempo respetó a todos los atletas que se dieron cita en las campas de Aceiturri. Más de 2.400 deportistas, de 38 clubes y colegios diferentes, participaron en la trigésima edición del Cross Príncipe de España cuyo objetivo principal se basa en fomentar el deporte en edad escolar.

La mirandesa Beatriz Delgado fue la principal protagonista del día ya que se alzó con la victoria en veteranas. Sin tiempo para descansar, afrontó también la prueba en categoría Sénior donde también se subió al primer cajón del podium. Sandra Abecia fue tercera. Por su parte, su hermano Raúl Delgado tuvo que conformarse con el segundo puesto. El corredor burgalés Pablo Blanco se impuso en la carrera.

En Promesas, otro atleta local Juan Rodríguez cruzó la línea de meta en primer lugar después de afrontar 7.400 metros de recorrido.

Vera Salazar ganó con autoridad

Victoria contundente de Salazar

En categorías menores, gran actuación de la atleta de la Asociación Mirandesa Vera Salazar que venció de forma cómoda en Benjamín. La alevín María Lacalle, que defendió los colores del Príncipe de España, hizo lo propio en un trazado de 1.400 metros. En cadetes, Alejandra Najarro también se alzó con el triunfo en el cross de su ciudad.

El fin de fiesta se produjo a última hora de la mañana con la celebración de las carreras de Promoción para deportistas entre los 5 y los 9 años de edad. Se trata de los más pequeños de la casa que se inician en el mundo del deporte.