El Miran Vóley Infantil se mantiene en la lucha por el título

394
El equipo cadete plantó batalla en Bayas al UVA Sanjo (Foto: Kike Picón)

Un representante mirandés tendrá opciones a conquistar el título en la Liga de Castilla y León de voleibol. Será el Autobuses Herrera Infantil que en los cuartos de final del play off doblegó con total autoridad al Ule en los dos encuentros.

La eliminatoria dio inicio en el Multifuncional de Bayas. Las rojillas no dieron opción a su rival para imponerse por 3-0 (25-13/25-6/25-7). Nadie presagiaba que el cuadro leonés pudiese darle la vuelta al resultado en el partido de vuelta y así sucedió. De nuevo el Miran Vóley saltó a la pista con las ideas claras con el objetivo de no dar vida a su oponente (8-25/15-25/21-25). Sólo en la tercera manga hubo un exceso de relajación que hizo peligrar el parcial.

Buen ambiente en Bayas en la jornada del sábado

La escuadra que se queda fuera de la lucha por el título es el Autobuses Herrera Cadete. Plantó batalla de principio a fin ante, sin duda, el máximo favorito a alzarse con el campeonato. El UVA Sanjo venció en Bayas por 0-3 (14-25/19-25/14-25). Pese al amplio resultado, las mirandesas realizaron un buen encuentro. Sin embargo, la excelente defensa vallisoletana sentenció la eliminatoria. La vuelta fue un mero trámite que también concluyó con el mismo resultado (25-17/25-18/25-13). Ahora el equipo rojillo deberá pelear por el quinto puesto final.

Un triunfo para el Infantil B

Por su parte, el Autobuses Herrera Infantil B disputó en Valladolid la primera fase que dirime los puestos de 14 al 19. Las rojillas, que acudieron con varias bajas, sólo vencieron en un encuentro al Venta de Baños (1-2). Frente al Ávila y el Lourdes cayeron por 2-0. Por su parte, el conjunto Sénior Masculino finalizó la temporada con derrota en su visita a Pamplona. Los mirandeses estuvieron más entonados que en citas anteriores y, por momentos, plantaron batalla al Navarvoley (25-13/25-21/25-16).