Campaña solidaria a favor de la Fundación Giafys

1724
No te quedes sin tu camiseta deportiva solidaria. ¡Contra el cáncer, muévete!

Los casos de cáncer en nuestro país superan las estimaciones que se habían realizado para 2020. Los datos del último estudio de la Sociedad Española de Oncología Médica señalan que el número de personas afectadas ha aumentado en un 15% en los últimos cinco años.

Mantener hábitos saludables previene la aparición de cualquier tipo de patología. En este punto es en el que se centran los esfuerzos del Grupo de Investigación para la Actividad Física y Salud (Giafys), cuyo trabajo busca desde su fundación la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer a través de una atención integral, que se basa en la actividad física, el soporte socio-emocional y el consejo nutricional.

Giafys no sólo trabaja con enfermos de cáncer
Mantener hábitos de vida saludables es primordial

A su vez el colectivo trabaja en la puesta en marcha de un gimnasio, que se ubicará en la calle Santa Teresa del barrio de Las Matillas. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento en el que se llevará a cabo un seguimiento personal de pacientes con diferentes dolencias, no sólo cáncer. Se estima una inversión que ronda los 400.000 euros por lo que toda ayuda será bien recibida desde Giafys.

El medio digital deportivo Miranda es Deporte, junto a Central Perk Café, lanzan una campaña solidaria con la que pretenden recaudar fondos destinados a colaborar y poner en valor el trabajo que desempeña la Fundación. Ya se encuentran a la venta, bajo pedido, camisetas deportivas a un precio de 8 euros. ¡No te quedes sin la tuya! Colabora con una buena causa. Infórmate en Central Perk, en Avenida República Argentina 44, o en el teléfono 658 158 246. Todas las tallas disponibles bajo pedido, incluidas las camisetas para niños.