Valoraciones tras el Mirandés 1-1 UCAM Murcia

846
Álvarez de los Mozos, entrenador del Mirandés

El técnico del Mirandés, Álvarez de los Mozos, no pudo ocultar su decepción por el resultado obtenido frente al UCAM Murcia. No tiene nada que reprochar a sus futbolistas que se dejaron la piel por llevarse la victoria contra un rival directo: “Hemos hecho merecimientos para ganar el partido. Dieciocho tiros por cuatro. Creo que hicimos méritos para conseguir los tres puntos y damos el empate por bueno. Ahora habrá que ir a Lugo a sumar la victoria. Es importante que no nos hicieron gol a la contra o a balón parado y lo hicieron de la segunda forma. No estuvimos bien en las situaciones anteriores que no debían haberse producido”.

El tanto en contra se produjo en una jugada de estrategia del rival en donde la defensa no fue contundente para despejar el cuero: “Es una acción a balón parado. Los goles se consiguen porque otros fallan. Creo que analizar las cosas por el gol encajado no nos va a dar la solución. Debemos analizar porqué se ha producido esa jugada”.

Los rojillos acosaron al cuadro murciano en los instantes finales, pero la falta de puntería volvió a ser un lastre para el equipo: “Quizá la confianza por el hecho de estar abajo. Si estás arriba, seguro que salen más fáciles. Si de algo me siento orgulloso es del trabajo de mis jugadores. Si vemos las estadísticas, todas son favorables. Tengo la sensación de que podíamos haber ganado el partido, pero esto es fútbol. Hay veces que no lo mereces y te llevas los tres. Trataremos de recuperar los dos puntos perdidos en Lugo”.

No quiso valorar la actuación del colegiado que, en el descuento, no apreció una agresión del portero Biel Ribas a Quintanilla en el área: “No la he visto. Las decisiones arbitrales son difíciles de tomar y el entrenador que no ha ganado el partido puede estar más fastidiado. El árbitro es uno de los mejores de la categoría. Tampoco hay que achacarle nada”.

Francisco, técnico del UCAM Murcia

Por su parte, el entrenador visitante se mostró satisfecho con el punto obtenido en Anduva, aunque también reconoce que se pudieron sumar los tres: “Nos vamos contentos porque es un rival directo y nosotros seguimos sumando. En la primera parte hemos dominado. Manejamos bien la situación teniendo presencia. Después del gol, ellos han tenido que apretar. A veces nos cohibimos en ataque viendo lo que nos jugamos. Queremos seguir siendo un equipo ganador que es nuestro objetivo”.

Francisco cree que el bloque está dando la talla en las últimas jornadas lo que le hace ser optimista de cara a conseguir la salvación en la categoría: “Veníamos a ganar, pero si no puedes lo importante es no irte de vacío. El equipo compite bien. Podemos estar más o menos acertados, pero debemos entrar al vestuario cansados y jodidos porque también nos pudimos llevar el premio”.

Cuestionado por la actuación del portero en el tanto del empate, el míster fue tajante en su respuesta: “Biel Rivas ha hecho unas paradas fantásticas. Posiblemente ha habido algún error, pero no de él sino provocado por el contrario”.

Escucha las declaraciones de Roberto López ‘Rúper’:
“Ha habido ocasiones y juego, pero el resultado no fue el que esperábamos. El equipo se dejó todo en el campo y hay que seguir que quedan muchas jornadas. Seguimos llegando, por banda y por dentro, tras el empate. No hubo fortuna al final”, señala el centrocampista navarro.