Anduva como estímulo para el Mirandés B

735
Los rojillos empataron ante la Cebrereña en su último duelo en Anduva

El filial rojillo necesita de forma imperiosa sumar los tres puntos para tratar de abandonar la zona de descenso. Los discípulos de Jorge Martín se enfrentarán en Anduva al colista Villaralbo (domingo, 17:00 horas). Jugar en el estadio del primer equipo servirá de estímulo a una plantilla que acumula ocho encuentros sin conocer la victoria.

La escuadra mirandesa ya se impuso en el partido de la primera vuelta en el terreno de juego zamorano, pero el exceso de confianza nunca es positivo en el deporte. Saltar concentrados al choque será buena señal en busca de conseguir la victoria. Anduva siempre ha traído suerte al Mirandés B aunque, en la pasada temporada, no pudiese pasar del empate a dos goles ante la Cebrereña.

El técnico rojillo contará con las ausencias por sanción de Andrés del Olmo y Unai Ranero. Avel se perfila como el posible sustituto del lateral.

Un rival casi desahuciado

Está a punto de consumarse su descenso a Regional. El Villaralbo quiere despedirse de la categoría ofreciendo un buen sabor de boca a sus aficionados. El equipo azulón no gana en liga desde la jornada 14 cuando superó a La Bañeza por 1-2. Es su único triunfo a domicilio porque los otros dos los ha logrado en casa contra Burgos Promesas 2000 y Villamuriel.

Los goles en contra, un total de 108, pesan como una losa en el rendimiento de la plantilla que dirige Chus Benito. También es el bloque que menos tantos marca con 20, dos menos que el filial mirandés.