Paseo del Lantarón Regional frente al Abetxuko A (6-0)

372
Yerai realizó un buen partido y anotó un gol

Plácida victoria del Lantarón Regional que se reencontró con los tres puntos en su enfrentamiento ante el Abetxuko A en las instalaciones de Comunión (6-0). El partido tuvo sus complicaciones pese al amplio marcador final. Los discípulos de Fernando Caubilla no estuvieron finos en el primer tiempo. Sólo Cordeiro pudo perforar la portería alavesa antes del descanso.

El guión cambio en la segunda mitad. Los verdes acorralaron al rival en su propio campo. El meta local fue un mero espectador del juego y las llegadas con peligro se multiplicaron con el paso de los minutos. Mikel amplió la renta al aprovechar un servicio de Jorge Bernal, uno de los más destacados del encuentro. Desde ese momento sólo hubo un equipo sobre el césped.

Herrero marcó de cabeza tras un córner

El tercero llegó en una jugada a balón parado. Herrero se elevó por encima de la defensa para cabecear el cuero al fondo de la red. La insistencia tiene premio. Es lo que sucedió con el extremo Yerai que lo intentó una y otra vez hasta que logró batir por cuarta vez el marco vitoriano. El joven Asier hizo el quinto con un disparo lateral que se coló por encima del portero visitante.

Jorge Bernal cerró la cuenta en el descuento en otra acción de estrategia. Yerai sacó una falta a la frontal del área y el centrocampista mirandés perforó las mallas con un fuerte lanzamiento. “No estuvimos bien en la primera parte, pero después la imagen fue muy diferente. Dominamos el choque a nuestro antojo”, destaca el míster del Lantarón. El Salvatierra será el próximo rival de la escuadra verde.