Buena actuación de Díez y González en el Nacional de Piragüismo

1016
Irene González y Lidia Díez se clasificaron para la gran final del campeonato

El trabajo da sus frutos más tarde o más temprano. Las palistas del Piragüismo Antares, Lidia Díez e Irene González, compitieron con buena nota en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, que tuvo lugar en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla. Ya es un éxito clasificarse para la gran final en la categoría Júnior en la que se dan cita competidoras de gran nivel que incluso forman parte de la selección española.

En la jornada del sábado se celebró la ronda previa sobre un recorrido de 2.000 metros. Las mirandesas lograron la clasificación. Sólo 70 deportistas tenían opción a disputar la carrera decisiva. Díez obtuvo el mejor tiempo aunque lejos de las posiciones cabeceras, mientras que su compañera quedó en el puesto 69.

González y Díez, únicas representantes mirandesas en la cita

Ya en la final, ambas competidoras lograron una marca muy similar. Lidia Díez finalizó el trazado de 5.000 metros en la plaza 44 con tu tiempo de 26:48. Dos segundos más tarde fue el registro de González. Marta Iglesias, del Club de Mar Ría de Aldán, se alzó con la victoria final. Aventajó en más de tres minutos a las palistas del Antares.