El Bayas – Tudanca FS se aleja del descenso (5-1)

372
Jon corta la pelota

El partido era clave para el equipo federado de fútbol sala que, durante la semana, hizo un llamamiento a su afición para que arropase a sus jugadores frente al Atxurre Bakio. Los ánimos se notaron desde el pitido inicial y los rojillos lograron tres valiosos puntos que les alejan de los puestos de descenso (5-1). Ya son seis puntos, más el golaveraje ganado, los que separan a ambos en la tabla.

Moncho abrió el marcador al empujar bajo palos el balón en una primera parte para enmarcar de los hombres de Juan Antonio Sánchez. Aitor y Trejo ampliaron la renta antes del descanso. Sin embargo, toda cambió en la segunda mitad. El cansancio apareció y la escuadra vizcaína comenzó a disponer de oportunidades de peligro.

Moncho fue clave en la victoria del Bayas – Tudanca

Los visitantes devolvieron la emoción al encuentro nada más reanudarse la contienda. Todo se decidiría en los últimos diez minutos de juego. El Atxurre Bakio llevó el peligro a la portería defendida por Juan, pero no estuvo acertado en el remate. En un contragolpe, el colegiado señaló penalti a favor de los locales que Moncho, uno de los mejores del partido, no desaprovechó.

El cuadro vasco ya se encontraba en la pista con portero – jugador. El meta fue el más destacado. Incluso remató un balón al larguero con el que pudo recortar diferencias. También hubo claras opciones de sentencia con lanzamientos lejanos, que se escaparon lamiendo el palo. En las postrimerías, un disparo de Kevin tropezó en un defensor para colarse finalmente en la portería. Fue el quinto con el que la victoria se quedó en Miranda.