El Miran Vóley Infantil se queda fuera de la final

267
A las puertas de la final (Foto: Kike Picón)

Lo tuvo en sus manos, pero desaprovechó la renta obtenida para caer en un final agónico. El Autobuses Herrera Infantil se despide en semifinales de la lucha por el título tras caer ante el Maristas UBU en el Multifuncional de Bayas (25-22/25-16/21-25/21-25 y 12-15). Las rojillas debían levantar el 3-2 del choque de ida y lo buscaron desde el primer momento con un gran juego, que desarboló por completo a la escuadra visitante.

Las burgalesas apretaron el marcador en los instantes finales de la primera manga, que cayó del lado local por 25-22. El segundo sólo tuvo un color. El cuadro mirandés mostró su mejor versión para cerrar de manera rápida el set. Todo hacía presagiar que el pase a la final sería para el Miran Vóley, pero la lesión de la colocadora Paula Ruiz dio al traste con las esperanzas rojillas.

El Maristas UBU comenzó a creer en sus posibilidades hasta alzarse con el tercer parcial. Quedaba poco margen de error y las pupilas de Andrea Medina no fueron capacez de llevarse el triunfo, cediendo en el cuarto. Con la clasificación visitante ya decidida, el partido cambió y las burgalesas terminaron venciendo a domicilio.

Una de cal y otra de arena para las juveniles

Por otro lado, el Autobuses Herrera Júnior mantiene la segunda plaza liguera a falta de dos jornadas por disputar. Las rojillas afrontaron doble cita con la competición durante el fin de semana. Ante el UVA Maristas cayó en el quinto set (20-25/25-12/22-25/25-21/15-7), mientras que frente al UVA San José llegó la victoria (16-25/25-14/16-25/19-25).