El Danubio A de ajedrez se proclama campeón de Álava

334
El Danubio A conquista el campeonato

Con ilusión y trabajo se consiguen los éxitos, tanto profesionales como deportivos. El Club Danubio Bar Jaque Mate es un buen ejemplo de ello después de proclamarse campeón de Álava de Ajedrez por equipos. El primer conjunto ha realizado una fantástica competición. Ocho victorias en las nueve jornadas disputadas y un empate es el balance conseguido en la cita alavesa. Con este triunfo, la entidad mirandesa logra el ascenso a la Liga Vasca.

La última ronda fue la decisiva. Al Danubio A incluso le podía valer el empate para ser campeón. Sin embargo, quiso rematar la faena ganando y lo hizo de forma clara por un contundente 4-0. Miguel Ángel González, Gorka Artigue y Ricardo Clavero jugaron sus partidas con seguridad con buenos remates en las tres mesas. Fulgencio Gómez tuvo mayores dificultades. Perdió muy pronto una pieza pero, tras un error del rival, recuperó el terreno para conseguir el triunfo.

El Danubio B se despide con victoria

Por su parte, el Danubio B también se impuso en su último duelo por 3-1. Marcelo González y Adolfo Cadiñanos jugaron con seriedad y jerarquía para terminar imponiéndose a sus respectivos rivales. También ganó Diego Almansa por la incomparecencia de su oponente. El único que perdió fue Óscar González en una partida muy equilibrada.

“El sábado fue un día grande e histórico para el deporte de la ciudad. El buen ambiente dentro del equipo ha sido un factor determinante. Tenemos muchas metas y responsabilidades a partir de ahora. La más importante es conseguir un espacio para poder desarrollar la práctica de este deporte y de esta forma consolidar una escuela en la ciudad”, destaca el club a través de una nota de prensa.