Vegas roza su mejor marca en la cita nacional

193
Buena actuación de Vegas en la cita nacional

Disputar un Campeonato de España sea en la categoría que sea, no está a la altura de cualquier deportista. El atleta de la Asociación Mirandesa (AMA), Gonzalo Vegas, realizó una buena semifinal en la prueba de 600 metros en la que llegó a quedarse muy cerca de su mejor marca personal en la cita disputada en Antequera (1:30.16).

El nivel en una cita de este tipo es elevado, pero el competidor cadete estuvo a la altura obteniendo el decimoquinto puesto en la clasificación general. El seleccionador autonómico y presidente de la AMA Raúl Quero tomó buena nota de las evoluciones de su joven pupilo. Matheus Moura se alzó con el título de campeón nacional al parar el crono en 1:25.10.

Por otro lado, Valeria Barrasa contribuyó a que el combinado de Burgos lograse la primera posición en el Campeonato Interprovincial Infantil. La mirandesa fue cuarta en salto de longitud (4,42). En otro punto de la geografía nacional, concretamente en Laredo, el veterano Moisés Carabias realizó la prueba de los 10 kilómetros de la localidad cántabra, realizando un tiempo de 39:23.