Punto insuficiente del filial frente al Numancia B (0-0)

808
Jonay buscó el gol por banda derecha

Segundo empate sin goles consecutivo para el Mirandés B en el duelo que le enfrentó al otro filial de la categoría en el campo de Ence (0-0). No hubo grandes ocasiones de peligro en un choque en el que los discípulos de Jorge Martín necesitaban los tres puntos para escapar de los puestos de descenso ante los posibles arrastres que se puedan producir de Segunda División B.

Los rojillos encadenan tres partidos sin conocer la derrota. Con el viento en contra, la escuadra local apenas inquietó la meta soriana en la primera parte. Un defensor mirandesista se interpuso en el lanzamiento de Binke que llevaba marchamo de gol. El filial montó un rápido contragolpe tras el córner en contra. Jonay hizo lucirse al meta Gorka que evitó el tanto.

Antes del descanso, Guille probó fortuna. Sin embargo, su disparo se escapó desviado. Tras el paso los vestuarios, el Numancia B estuvo a punto de encajar un gol en una pérdida de balón de Unai Ranero. Ayrton lanzó, pero su tiro se escapó por encima del larguero. El equipo saltó dormido en el segundo acto. Los sorianos pudieron hacer el primero en otro error de la zaga. Pablo Sanz no acertó a marcar.

Javi Collado toca el cuero en el choque ante el Numancia B

Poco a poco fueron reaccionando los locales que se estiraron en busca de la meta contraria, aunque no se contabilizaron ocasiones claras de peligro para marcar. En el tiempo de descuento, incluso el bloque numantino ejecutó dos saques de esquina que llevaron la incertidumbre a los espectadores que se dieron cita en Ence.

La escuadra visitante dispuso de la última oportunidad del encuentro. Saque de banda colgado al área, Pomareta cabeceó y Moussa se empleó a fondo para despejar el balón a córner. Los rojillos se jugarán gran parte de la permanencia en la próxima cita ante el Sporting Uxama en Burgo de Osma.

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Javi Collado, Jonay, Riki (Unai, min. 63), Zunzu (Óscar Torregrosa, min. 81), Blas y Guille (Avel, min. 87).

Numancia B: Gorka, Silva, Madrigal, Pomareta, Borja, Iñaki, Ayrton (Albitre, min. 83), Guillermo (Torres, min. 69), Binke, Ander y Pablo Sanz (Moja, min. 75).

Árbitro: Pérez Fernández (comité zamorano). Amonestó en el bando local a Andrés y por parte visitante a Pomareta.

Goles: No hubo.