Nuevo empate del filial que sirve para poco (0-0)

724
Once inicial del filial rojillo en Burgo de Osma

Sporting Uxama y Mirandés B empataron sin goles en el Municipal de Burgo de Osma en un partido en el que ambos equipos se jugaban más que tres puntos en la lucha por la salvación (0-0). Tanto sorianos como mirandeses se encuentran hoy por hoy fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, la situación que atraviesan varios clubes castellano leoneses en Segunda B podría provocar varios arrastres. La Arandina prácticamente esta desahuciada, mientras que Palencia, Burgos y Guijuelo siguen en peligro.

El respeto fue la tónica predominante del duelo en tierras sorianas. Los pupilos de Jorge Martín llegaban en un buen momento tras encadenar tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo, de nuevo la falta de puntería lastra el trabajo del equipo. La escuadra local tuvo más acercamientos en el primer período, la gran mayoría a base de saques de banda colgados al área. Juanan pudo adelantar a su equipo en el arranque del duelo, pero su remate se marchó alto. Poco después, David estuvo cerca del gol. Sin embargo, no encontró portería.

Paso adelante del filial

Tras el paso por los vestuarios, el filial imprimió una marcha más al encuentro. Guille pudo inaugurar el marcador. Su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. A partir de ahí, el meta Heredia se convirtió en el héroe del Uxama. Primero despejó un tiro de Zunzu que llevaba marcha de gol y, acto seguido, evitó con las piernas que el cabezazo de Andrés se colase en la portería.

Los sorianos equilibraron fuerzas y buscaron el tanto en la recta final, aunque el marcador no se movió. El Real Ávila visitará el jueves el campo de Ence en un partido de vital importancia para el filial mirandesista.

Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Diego, Guiller, Edu, Diego II, Rafa, David, Fran (Óscar, min. 77), Pablo y Juanan (Juan, min. 85).

Mirandés B: Moussa, Unai Ranero, Carri, Asier, Andrés, Riki, Jonay (Zunzu, min. 46), Unai, Blas, Javi Collado y Guille (Óscar Torregrosa, min. 82).

Árbitro: Mallo Fernández (comité leonés). Expulsó al entrenador local Fran Valero por protestar. Además, amonestó en el bando local a Guiller, Caamaño, David y Diego; y por parte visitante a Guille, Riki y Andrés.

Goles: No hubo.