Anduva debe marcar el camino

430
El equipo rojillo cayó en La Romareda en la primera vuelta (Foto: LFP)

Se agota el tiempo y sólo vale sumar de tres en tres. Da igual el rival porque el margen de maniobra es más que escaso. El Mirandés buscará ante el Zaragoza una victoria que vuelve a situar al equipo rojillo en la pelea por lograr la salvación (domingo, 16:00 horas). Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que las opciones pasan por sacar adelante los encuentros en Anduva para después conseguir algún resultado positivo a domicilio.

La cabeza tiene que mantenerse fría en un momento tan delicado, aunque sea más fácil decirlo que ponerlo en práctica sobre el césped. La llegada de Alfaro ha supuesto un soplo de aire fresco en la plantilla, que sólo se ha visto mermado por la severa derrota de la última jornada en Tarragona. El míster aragonés variará de nuevo su once inicial. Urko Vera podría asumir el mando en la punta de ataque como ya lo hiciera frente al Alcorcón.

“El equipo tiene que tener más equilibrio. El ambiente en la grada debe influir para bien. La competición es eso y lo que te hace vibrar de verdad. Está siendo una campaña muy incómoda para el Zaragoza. Por entidad, historial y número de socios es un equipo llamado a ascender, pero el objetivo ha cambiado”, destaca Pablo Alfaro. Álvaro Bustos y Quintanilla serán bajas ya que continúan en pleno proceso de recuperación, mientras que Aurtenetxe se cae de la lista de convocados. Guarrotxena podrá ser de la partida después de que el Juez Único de Competición decidiera el miércoles dejar sin efectos la quinta amarilla que vio en el Nou Estadi.

Visible mejoría con Láinez

Por su parte, el Zaragoza tratará de dejar casi sentenciada la permanencia en Anduva. Los maños no conocen la derrota desde la llegada de César Láinez al banquillo aragonés. La única duda del entrenador visitante radica en el lateral derecho donde podría regresar Feltscher, que ya ocupó esa demarcación en Almería.

“Pueden suceder muchas cosas, pero cuantos menos saques de banda nos hagan en nuestro campo, mucho mejor. Trataremos de frenar todas las virtudes que tienen de la mejor manera posible. Rolf nos dio muchísimo en la primera parte en Almería. Hizo un buen partido y nos dio lo que buscábamos”, mantiene Láinez. Zapater, Ros y Edu Bedia llevarán la voz cantante en el centro del campo.

Cerca de medio millar de personas arroparán al conjunto zaragocista en su visita a Miranda. El partido comenzará a las 18:00 horas con arbitraje del castellano manchego Arcediano Monescillo.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Rúper, Usero; Guarrotxena, Eguaras, Álex García; y Urko Vera.