El Mirandés se la juega en Córdoba

592
Mirandés y Córdoba empataron a uno en Anduva

Ya no queda margen de error y aunque la situación es complicado, los jugadores del Mirandés no dejarán de creer hasta que las matemáticas digan lo contrario. El conjunto rojillo tratará de engancharse de nuevo a la lucha por la permanencia en su visita a Córdoba (domingo, 18:00 horas).

Los discípulos de Pablo Alfaro se encuentran a nueve puntos de la salvación tras el triunfo del Almería en el partido que abría la jornada 36. Los de Anduva deberán afrontar varios duelos directos de aquí al final de la temporada y, a este aspecto, se aferran en el seno del club. El primero de ellos serán mañana en El Arcángel.

Habrá tensión sobre el césped y el equipo que mejor sepa manejar este punto se llevará el gato al agua cuando concluyan los noventa minutos. “El equipo está hecho para estar mucho más arriba. Está siendo un año difícil para ellos. Espero a un rival que quiera ir a por el partido. Los marcadores están siendo muy ajustados en sus encuentros. Tenemos que plantar cara desde el inicio. Ojala la afición local se ponga nerviosa”, mantiene Alfaro.

El central Ruymán será baja por lesión para la cita en tierras andaluzas, aunque el técnico aragonés recupera a Quintanilla. También podrá contar con Álvaro Bustos por lo que se prevén cambios en el once inicial con respecto al último encuentro.

El Córdoba se mete en descenso

La victoria del Almería ante el Elche ha propiciado que el próximo rival de los rojillos se sitúe en los puestos de descenso. La escuadra blanquiverde espera realizar un partido completo para sacar los tres puntos adelante.

Su entrenador Luis Carrión admite que en ocasiones el equipo sufre bajones en las segundas partes que les privan de obtener mejores resultados. “El otro día vi una estadística que decía que habíamos recibido el 75% de los goles en la segunda parte. Seguro que hay una parte en la que al final bajamos físicamente o que el equipo se siente atenazado porque va ganando o porque después de muchas derrotas fuera llevas un empate”, destacó en su comparecencia previa al choque de mañana.

El defensor Cisma se perderá el encuentro al igual que Antoñito, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. La cita arrancará el domingo a partir de las 18:00 horas con arbitraje del navarro Prieto Iglesias.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Quintanilla, Fra Cruz, Kijera; Rúper, Usero; Sangalli, Provencio, Guarrotxena; y Urko Vera.