Pablo Alfaro toma medidas

2812
Aurtenetxe no entra en convocatoria desde la debacle en Tarragona

La salida de Claudio Barragán, que había sustituido a Carlos Terrazas al frente del Mirandés, trajo consigo unas polémicas declaraciones del entrenador valenciano. Acusaba a algunos jugadores de falta de compromiso y profesionalidad en una categoría tan exigente como la Segunda División.

El club ha tenido que echar mano de cuatro técnicos esta temporada para erradicar la actual situación, que podría acabar con el conjunto rojillo en la división de bronce. Pablo Alfaro fue el último en desembarcar en la entidad mirandesista y su incorporación ha traído consigo algunas medidas disciplinarias, que han contado con el beneplácito del Consejo de Administración.

Maikel Mesa ha ido de más a menos en el campeonato

En su primera semana de trabajo con el grupo observó el comportamiento de la plantilla. Según fuentes consultadas por Miranda es Deporte, Alfaro ha decidido dejar fuera de las convocatorias a tres jugadores: Salinas, Aurtenetxe y Maikel Mesa. Los dos últimos acumulan dos jornadas fuera de la lista tras la debacle en Tarragona, cita en la que se habían depositado todas las esperanzas rojillas por engancharse a la lucha por la salvación.

El caso del centrocampista navarro es aún más claro. Salinas no ha contado para nada en los planes del técnico aragonés. Ambos mantuvieron una charla una vez finalizado el entrenamiento hace algunas semanas, que no ha fructificado en absoluto. En la última citación, también sorprendió la ausencia de Álex García. Veremos si se trata de una decisión aislada o, por el contrario, va más allá en el tiempo.