España se queda a las puertas de las semifinales en el Mundial

528
Gran actuación del equipo nacional de tenis en silla de ruedas en la Copa del Mundo

La selección española de tenis en silla de ruedas, capitaneada por el mirandés Fernando Esteve, se quedó cerca de su clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo que tuvo lugar en la localidad de Alguer (Cerdeña). El combinado nacional se encontraba en el Grupo D de la competición junto a Bélgica, Holanda y Argentina.

Martín de la Puente, Dani Caverzaschi y Quico Tur defendieron a España en tierras italianas ante equipos, que contaban con jugadores top-10 en sus filas. Con dos victorias se alcanzó la última eliminatoria de la fase de grupos. El contundente triunfo de Bélgica sobre Holanda obligaba a nuestros jugadores a doblegar a Argentina.

Caverzaschi en acción

Todo comenzó bien con la victoria del joven De la Puente frente a Ezequiel Casco al que doblegó por 3-6/7-5/6-3. Sin embargo, Caverzaschi sucumbió ante el número cuatro mundial Gustavo Fernández (6-2/5-7/6-1). En el encuentro decisivo de dobles, la pareja española perdió por 7-5/6-3 lo que provocó un triple empate en la clasificación. La diferencia de juegos dejó a España sin un puesto en semifinales. “Sólo me queda felicitar a mis jugadores. Estoy orgulloso de ellos. Han jugado un gran tenis y sólo la lotería les privó de un mejor resultado. Tres juegos tuvieron la culpa”, destaca Fernando Esteve.

Undécima posición final

España se vio obligada a luchar por la novena plaza. Australia se impuso por 2-1, mientras que Korea superó con idéntico marcador a China. Ante la potencia asiática se jugó la undécima posición. El equipo nacional solventó la eliminatoria para cerrar de forma brillante su participación en la cita mundialista.