Una nueva final

555
El Sevilla Atlético se impuso por la mínima en la primera vuelta (Foto: LFP)

Se sigue repitiendo el mismo discurso de las últimas jornadas, aunque el margen de error ya es mínimo para el Mirandés. Nueve puntos separan a los rojillos de la permanencia en la categoría de Plata, pero sólo quedan 18 en juego. La cita ante el Sevilla Atlético es vital. Podría suponer un soplo de aire fresco en la lucha por lograr el objetivo o más bien precipitar los acontecimientos hacia el descenso (domingo, 16:00 horas).

El entrenador Pablo Alfaro se muestra optimista, sobre todo viendo la respuesta de la plantilla tras el empate cosechado frente al Córdoba, que dejó un sabor amargo por lo visto sobre el terreno de juego: “Otro partido importante ante un rival que lleva una campaña holgada, más o menos. Eso nos tiene que preocupar poco. Tenemos que pensar en nosotros e intentar que los puntos se queden en Anduva. Es el camino por el cual podemos seguir viendo la luz”.

El conjunto andaluz ha ido de más a menos en el campeonato. Como todo buen filial ha tenido altos y bajos durante la temporada, aunque su calidad tanto individual como colectiva no se discute. “Es un equipo atípico. Tiene características de filial, pero luego compite muy bien. Tiene mucho ritmo de juego y cuantos más minutos se juegue para ellos será mejor. Allí piensan que hay cuatro o cinco futbolistas que pueden dar el salto. Este año la categoría está mucho más igualada. Habrá una batalla con muchos frentes abiertos”, mantiene Alfaro.

Ruymán y Álvaro Bustos serán bajas para la cita del domingo. Ambos continúan en pleno proceso de recuperación. También se perderá el choque el delantero Guarrotxena, que debe cumplir un encuentro por acumulación de amonestaciones. Alain Oyarzun podría contar con sus primeros minutos de juego de la temporada si el míster aragonés lo estima oportuno.

Un rival herido

Por su parte, el Sevilla Atlético tratará de romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas en su visita a Miranda. Los pupilos de Diego Martínez están realizando una magnífica temporada tras lograr el ascenso a Segunda. Lejos del Sánchez Pizjuán ha conseguido tres victorias, mientras que ha caído derrotado en diez compromisos. Marc Gual e Ivi son los principales referentes ofensivas del filial. La cita comenzará a las 16:00 horas en Anduva con arbitraje del asturiano Areces Franco.

Posible once inicial rojillo: Roberto; Carlos Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Rúper, Eguaras; Sangalli, Provencio, Álex García; y Urko Vera.

Fuente: CD Mirandés