Tercer puesto del Antares en la Regata San Pedro Regalado

459
Gran actuación del Antares en tierras vallisoletanas

Doble cita con la competición para los palistas del Piragüismo Antares durante el fin de semana. Valladolid acogió la XIX Regata Nacional San Pedro Regalado con contó con la presencia de 18 mirandeses. La entidad local logró un meritorio tercer puesto por clubes en la cita celebrado en tierras pucelanas por detrás de las potencias Club Piragua Ciudad de Zamora e Iberdrola.

Víctor La Hoya tuvo su primera toma de contacto con la competición en categoría benjamín. El joven deportista se impuso en la regata, al igual que su compañera Neila Renuncio en mujer alevín k-1. Miguel Polo consiguió el octavo lugar. En juveniles, Lidia Díez también se alzó con el triunfo. Irene González entró en segunda posición en la línea de meta. El cadete Diego Amores obtuvo el séptimo puesto, Guillermo Sáez fue noveno, su hermano Gonzalo acabó undécimo y Marcos Feijoó, decimoquinto.

Cuarta plaza de Alejandro del Val

A punto estuvo de subirse al cajón el palista sénior Alejandro del Val, que se quedó a un segundo del tercer puesto. Pedro Angulo ocupó la quinta plaza final. En veteranos, Carlos Larrea también estuvo cerca del podium con una cuarta posición.

Algunos de nuestros representantes afrontaron la prueba en k-2. Las juveniles Lidia Díez e Irene González demostraron su buen estado de forma llevándose el triunfo. Por su parte, Alejandro del Val y Pedro Angulo ocuparon el cuarto lugar y Antonio Alonso y Féliz María Cano fueron decimoquintos. Teodoro Austri y Ricardo París cruzaron la meta en el noveno puesto. En categorías menores, Guillermo Sáez y Diego Amores fueron cuartos y Gonzalo Sáez y Marcos Feijoó entraron en la quinta posición.

Ocho palistas viajaron a Salamanca

Un grupo más reducido de competidores se desplazó el domingo a Salamanca para tomar parte en el Campeonato Autonómico de Primavera, prueba puntuable para la Copa Junta de Castilla y León. Víctor La Hoya volvió a pisar el podium con el tercer puesto, Neila Renuncio fue segunda y Miguel Polo cuarto.

El resto de participantes mirandeses pertenecientes a la categoría cadete de segundo año también cuajaron una buena actuación. Gonzalo Sáez finalizó cuarto, Guillermo Sáez sexto, Marcos Feijoó octavo e Iker Gallarreta décimocuarto. Diego Amores, cadete de primer año, se quedó a un paso del cajón.