El Mirandés todavía cree en el milagro (0-1)

1065
Fundamental labor de Rúper en el centro del campo (Foto: LFP)

Un gol de Carlos Moreno da vida al Mirandés en su lucha por salvar la categoría. Los rojillos vencieron por la mínima al Elche en el Martínez Valero con un tanto del lateral en el tiempo de descuento (0-1). No fue ni mucho menos un partido brillante, pero el equipo se colocó el mono de trabajo para lidiar el temporal que se avecinaba con un hombre menos durante 50 minutos. Urko Vera fue expulsado por una clara agresión antes del descanso. Incluso el conjunto visitante tuvo que jugar un minuto más con dos hombres menos al ver Provencio la segunda amarilla.

Los ilicitanos apretaron en los minutos iniciales, aunque sin llegar a crear oportunidades claras de peligro. Vicente Parras se vio obligado a efectuar un cambio tempranero cuando Guillermo cayó lesionado en su regreso al once inicial. Nadie era capaz de generar juego. Los pupilos de Pablo Alfaro se encomendaron a la envergadura de su hombre de referencia, que no estuvo acertado en el tiempo que estuvo sobre el césped.

El choque se iba a decidir por pequeños detalles. Una pérdida de Rúper en la salida de balón obligó a Roberto a salir de su portería para desbaratar el avance de Nino. Tampoco Fran Cruz pudo despejar con contundencia el balón que había filtrado el veterano centrocampista Pedro. Los rojillos se fueron estirando con el paso de los minutos. Provencio se quedó solo delante del cancerbero. Sin embargo, el madrileño tardó en exceso en armar el disparo. Borja Valle obligó al guardameta canario a lucirse tras un cabezazo que se colaba en la red.

Maikel Mesa fue sustituido tras el descanso (Foto: LFP)

Antes del descanso, la contienda se complicó aún más con la roja que el colegiado mostró a Urko Vera, que agredió de manera innecesaria a Correa en una disputa de balón. Todo se complicaba pero, lejos de amilanarse, la escuadra mirandesista se mantuvo seria en el campo ante la desesperación de la hinchada ilicitana. El bloque local pudo adelantarse en el marcador en un remate de Nino, que se escapó por encima del travesaño.

Pese a encontrarse en inferioridad, el Mirandés dispuso de más ocasiones que en el primer tiempo. Pedro Martín, que había sustituido a un desaparecido Mesa en el descanso, no aprovechó un barullo dentro del área para perforar la meta franjiverde. La entrada de Sory Kaba le dio mayor mordiente ofensiva al Elche. El delantero guineano falló un gol casi cantado ante un descolocado Roberto. Poco después probó fortuna con una vaselina, que tampoco encontró el premio del gol para los alicantinos.

Moreno otorga esperanzas

El cuadro mirandés esperaba agazapado algún certero contragolpe con el que matar el encuentro ante un ansioso equipo local, que se ha metido en un buen lío en la clasificación. Iriondo estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería tras una acción de Alain Oyarzun por banda izquierda. Ya en el descuento, Carlos Moreno se sumó al ataque en una falta que botó Eguaras a la olla. El manchego se elevó por encima de su par para mantener vivo el sueño de la salvación.

Cuando el choque agonizaba, Provencio vio también el camino de los vestuarios al ver la segunda cartulina. Además, el central Fran Cruz abandonó lesionado el césped. La cita ante el Valladolid vuelve a ser vital para los rojillos que siguen con opciones de pelear por la permanencia.

Elche: Juan Carlos, Correa, Álex Fernández (Sory Kaba, min. 62), Nino, José Ángel, Pedro (Pablo Hervías, min. 51), Fabián, Guillermo, Josete, Iriondo y Borja Valle.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Quintanilla, Fran Cruz (Álex Ortiz, min. 65), Kijera; Rúper, Eguaras; Maikel Mesa (Pedro Martín, min. 46), Provencio, Álex García (Alain Oyarzun, min. 61); y Urko Vera.

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Expulsó con roja directa a Urko Vera en el minuto 40 y por doble amarilla a Provencio en el 93. Además, amonestó a Álex Fernández, Borja Valle y Fabián en el bando local; y por parte visitante a Rúper, Fran Cruz, Kijera y el portero Roberto, que se perderá el próximo partido.

Goles: 0-1  Carlos Moreno, min. 91

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38 en Segunda, disputado en el Martínez Valero ante la presencia de 14.559 espectadores.