Tercer puesto de Crespo en la cita nacional de Decathlon

559
Buena actuación de Javier Crespo en Logroño

El atleta de la Asociación Mirandesa (AMA) Javier Crespo se subió al tercer cajón del podium en el Campeonato de España de Decathlon que tuvo lugar en Logroño. El competidor local participó en la categoría M45. Logró la segunda posición en la prueba de longitud con una marca de 5.34, en peso con 9.37, en disco (29.01), en jabalina (30.97) y en los 110 metros vallas. Asimismo fue tercero en los 100 metros lisos, en los 400, en salto de altura y en la prueba reina del atletismo, los 1.500 metros.

Los más pequeños del club se desplazaron a tierras palentinas para tomar parte en el Campeonato Autonómico Infantil. Valeria Barrasa sumó dos medallas de bronce en longitud y triple salto. Andre García se quedó cerca del cajón al obtener la quinta posición en lanzamiento de disco.

Burgos acogió el Campeonato Provincial

Por otro lado, en Burgos se celebró la cita provincial para categorías Absoluta e Infantil. Alejandro Varas se alzó con el título en triple salto con un registro de 13’78 y también en longitud con 6’05. Por su parte, Santiago Cabal fue quinto en los 4.000 metros. El cadete Gonzalo Vegas logró dos platas: en los 600 metros y en longitud. Natalia Quero estuvo cerca de obtener la tercera plaza, pero se tuvo que conformar con la cuarta en los 100 metros y en peso.