Insuficiente punto en un caos arbitral (2-2)

846
Javi Hervás estuvo desaparecido en el centro del campo

Mirandés y Real Valladolid firmaron tablas en Anduva en un duelo marcado por la nefasta actuación del colegiado, que perjudicó en varias acciones a los rojillos (2-2). Gorostegui Fernández regaló un penalti a los visitantes en una acción en la que expulsó al portero Roberto y perdonó la segunda amarilla a André Leao. El cuadro local tiró de orgullo para empatar el duelo en el último suspiro, aunque el punto sirve para bien poco.

Los pucelanos saltaron al césped con las ideas más claras. Jordan avisó con dos lanzamientos de falta desde el vértice del área que a punto estuvieron de sorprender al cancerbero Roberto. Las advertencias se convirtieron en realidad antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Espinoza ganó la línea de fondo por banda derecha y José Arnáiz, llegando desde atrás, introdujo el balón en el fondo del marco (0-1).

El conjunto rojillo reaccionó de inmediato. No quedaba otra si quería mantener vivo el sueño de la salvación. Álex García colocó un medido centro al área que llegó a los pies de Eguaras. El centrocampista navarro disparó de primeras y Becerra se lució con una fantástica intervención a ras de suelo. El público trató de levantar los ánimos del equipo, que volvía a verse por detrás en el marcador en Anduva.

Eguaras controla el balón

El peligro mirandesista llegaba por banda derecha con las acciones de Sangalli. El jugador rojillo puso en jaque a Balbi. Álex García tuvo en su cabeza la opción de empatar el duelo tras el centro del donostiarra, pero el balón se escapó por encima del travesaño. Cuando el partido encaraba la recta final del primer tiempo, Raúl de Tomás ganó la espalda a Fran Cruz y el delantero formado en la cantera del Real Madrid cayó dentro del área ante la salida del portero local. El colegiado no dudó un instante, aunque el ariete madrileño se desplomó en el área.

Penalti injusto y expulsión innecesaria

La acción para colmo acarreó la expulsión de Roberto que, tras ver la cartulina amarilla, continuó con sus protestas lo que provocó su expulsión. El propio De Tomás asumió la responsabilidad y no falló con Sergio Pérez bajo palos para abrir una brecha en el marcador (0-2). El inicio del segundo tiempo trajo la esperanza para la parroquia mirandesista. Guarrotxena peleó un balón y Javi Moyano, cuando iba a despejar, le derribó de forma clara en el área. Eguaras engañó a Becerra para devolver la emoción al encuentro con más de media hora de juego por delante (1-2).

Al árbitro le quedó grande la cita, demasiado en su primera temporada en la categoría de Plata. No fue valiente para expulsar a André Leao por simular una falta en el centro del campo, cuando él mismo dejó que siguiese la acción. Los ánimos se caldearon y el juego estuvo interrumpido durante más de cinco minutos entre las pérdidas de tiempo vallisoletanas y la mala actuación arbitral.

Juan Villar tuvo la opción de sentenciar. Sin embargo, no estuvo acertado en el mano a mano ante Sergio Pérez. El Mirandés buscó la igualada con más corazón que cabeza. Maikel Mesa se revolvió en la frontal para disparar alto. En el tiempo de descuento, el meta rojillo evitó el tercero de Álex López con una buena intervención. No quedaba casi tiempo, pero Sangalli situó el balón en el área. Becerra midió mal su salida y Balbi terminó introduciéndose el balón en su propia portería (2-2). El punto es insuficiente para ambos en la clasificación y encima deja al Mirandés más cerca del descenso a Segunda B.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras (Pedro Martín, min. 87), Rúper; Sangalli, Javi Hervás (Sergio Pérez, min. 36), Álex García (Maikel Mesa, min. 50); y Guarrotxena.

Valladolid: Becerra, Lichnovsky, Balbi, André Leao, Javi Moyano, Espinoza (Juan Villar, min. 66), Jordan, Michel, Álex Pérez, José Arnáiz y Raúl de Tomás (Mata, min. 59; Álex López, min. 74)).

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). Expulsó con doble amarilla al portero Roberto en el minuto 35 y al entrenador Pablo Alfaro en el 72. Además, amonestó en el bando local a Carlos Moreno, Eguaras, Guarrotxena, Fran Cruz, Sangalli y Rúper; y por parte visitante a André Leao y Javi Moyano.

Goles: 0-1  José Arnáiz, min. 14; 0-2  Raúl de Tomás (p.), min. 37; 1-2  Eguaras (p.), min. 57; 2-2  Balbi (p.p), min. 93

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 39 de Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 3.985 espectadores. Unos mil pucelanos animaron a su equipo desde el fondo norte.