Ganar y a esperar

735
Roberto, que atrapa el balón, se perderá el choque por sanción

El Mirandés se jugará todo a una carta en su visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo (sábado, 18:00 horas). Los rojillos podrían decir adiós a la categoría de Plata incluso ganando el encuentro frente al Almería, pero todavía se pretende mantener intacta la fe por lograr la permanencia.

La situación, desde hace algún tiempo, no permite margen de error para unos jugadores que siguen creyendo en el milagro como quedase demostrado ante el Valladolid. Se ha fallado en Anduva donde el equipo no ha sido capaz de ganar en los tres últimos partidos y ahora toca hacer los deberes fuera de casa y contra un rival directo que también está en problemas. “Sabemos en la situación en la que nos encontramos. El equipo sigue teniendo ganas e ilusión con sus virtudes y sus carencias. Debemos jugar con nuestras armas. Casi nunca nos encerramos atrás y los laterales suben al ataque”, mantiene el entrenador mirandesista Pablo Alfaro.

Buen rendimiento almeriense en su feudo

Ni la victoria garantiza mantenerse con vida para afrontar las dos jornadas finales. La escuadra andaluza ha mejorado su rendimiento con la llegada al banquillo de Luis Miguel Ramis. Sus números en casa avalan a los blanquirrojos: “El estilo no ha cambiado con Ramis, pero sí están más desahogados en cuanto a resultados. Tienen gente con talento. Pueden jugar de forma combinativa y al contragolpe”.

El técnico aragonés deberá recomponer su once inicial con respecto al último encuentro. Sergio Pérez defenderá la portería debido a la ausencia por sanción del canario Roberto. Ruymán, Álvaro Bustos y Alain Oyarzun también serán bajas al encontrarse en pleno proceso de recuperación. El segundo entrenador Jorge Martín se sentará en el banquillo puesto que Alfaro se encuentra sancionado. En el cuadro local, Ximo Navarro debe cumplir ciclo de amonestaciones. La cita comenzará mañana a partir de las 18:00 horas con arbitraje del castellano manchego Alberola Rojas.

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Rúper, Eguaras; Sangalli, Provencio, Álex García; y Guarrotxena.

Fuente: CD Mirandés