Despedida con victoria de una nefasta temporada (0-2)

356
Pedro Martín sentenció el partido (Foto: LFP)

El Mirandés dijo adiós a la Segunda División con victoria en su visita a Los Pajaritos. Los rojillos vencieron al Numancia en un duelo intrascendente que se decidió en los minutos finales con los tantos de Maikel Mesa y Pedro Martín (0-2). Con sorpresas en el once inicial saltó al césped el conjunto rojillo para afrontar el último duelo de la temporada. Jugadores como Carlos Moreno, Provencio o Fofo ni siquiera entraron en la lista de convocados, al igual que los lesionados Urko Vera y Fernando Usero. De la titularidad también se cayó Eguaras, cuyo próximo destino podría ser Zaragoza.

La primera ocasión corrió a cargo del cuadro local. Pedro Orfila le arrebató el cuero a Guarrotxena. El lateral colocó un medido centro al punto de penalti, pero Capilla lanzó desviado cuando se encontraba libre de marca. La réplica no tardó en producirse. Guarrotxena buscó el tanto desde el vértice del área, a Saizar se le escapó la pelota y Pedro Martín estuvo a punto de perforar la portería soriana. Acto seguido, Kijera ejecutó un centro al área que se en-venenó hasta tal punto que golpeó en el travesaño.

El Numancia buscó el lado derecho para generar oportunidades de peligro. De nuevo Orfila puso el esférico al área y el delantero navarro Kike Sola cabeceó fuera sin ninguna oposición. Los pupilos de Jagoba Arrasate siguieron insistiendo. Íñigo Pérez sacó rápido una falta que llegó a los pies de Sola en una dudosa posición. El ariete se plantó solo delante de Sergio Pérez. Sin embargo, el cancerbero vitoriano en primera instancia y Fran Cruz, bajo palos, evitaron el gol. Antes del descanso, el colegiado anuló una diana de Kike Sola por fuera de juego que no existía tras recibir el pase de Capilla.

Javi Hervás fue titular en el último encuentro (Foto: LFP)

Tras el paso por los vestuarios, Íñigo Pérez probó fortuna desde la frontal, pero el meta rojillo repelió el tiro. La escuadra visitante tuvo algo más de presencia en campo contrario. Maikel Mesa se plantó solo delante de Saizar tras la dejada de Javi Hervás. El canario se entretuvo en exceso, realizando un tímido disparo que no puso en aprietos al portero soriano. Sangalli tuvo que abandonar lesionado el césped.

Goles en el tramo final

El encuentro entraba en su última fase. Dani Calvo pudo adelantar al Numancia. El central le ganó la partida a Quintanilla en un córner, pero su cabezazo no encontró su objetivo. Del posible 1-0 en una jugada que acabó en el poste se pasó al triunfo visitante. Pedro Martín le puso franco el balón a Mesa para que el canario perforase el marco (0-1). El partido entró en una fase con ocasiones para ambos. Dani Calvo, que se sumó al ataque, pudo empatar aunque su remate se marchó muy desviado. En la última jugada, Eguaras colocó el balón a la carrera de Pedro Martín y el delantero marcó el segundo para cerrar la temporada (0-2).

Numancia: Saizar, Casado, Escassi, Dani Calvo, Pe-dro Orfila, Pedraza (Ruiz de Galarreta, min. 46), Nacho (Dani Nieto, min. 70), Íñigo Pérez, Mateu, Capilla y Kike Sola (Villalibre, min. 66).

Mirandés: Sergio Pérez, Quintanilla, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Rúper, Hervás (Lázaro, min. 72); Sangalli (Eguaras, min. 62), Maikel Mesa, Guarrotxena (Álex García, min. 59); y Pedro Martín.

Goles: 0-1 Maikel Mesa, min. 87; 0-2 Pedro Martín, min. 91

Árbitro: López Amaya (comité andaluz). Amonestó en el bando visitante a Fran Cruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 42 en Segunda División disputado en Los Pajaritos ante la presencia de 2.351 espectadores.