Se acerca el curso de verano ‘Actividad Física para la Salud’

320
El curso de verano 'Actividad Física para la Salud' vuelve a ser una realidad

La actividad física desarrolla cada día un papel más esencial en la mejora y el mantenimiento de la calidad de vida de las personas. Pese a que esta vez la Universidad de Burgos lo ha dejado fuera de su oferta, el curso de verano ‘Actividad Física para la Salud’ se celebrará del 3 al 6 de julio en la Casa de Cultura.

Su director Fernando Herrero destaca que en esta edición se pretende lograr una correcta divulgación, además de llevar a cabo un intercambio de experiencias como medio para adquirir un estilo de vida saludable con el fin de prevenir y tratar diferentes enfermedades.

Estará dirigido a alumnos y profesionales de Ciencias de la Salud y de la Actividad Física y el Deporte, así como a agentes sociales y público en general. Habrá ponentes de muy alto nivel y también se desarrollarán talleres prácticos. El precio de la matrícula es de 15 euros.

Acuerdo con Fundación La Caixa

Giafys y Fundación La Caixa firman un convenio de colaboración en el marco de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la disparidad y la dependencia 2017. La Fundación Giafys de ayuda contra el cáncer llevará a cargo su proyecto Humanizando el Cáncer con el que se pretende crear una ‘escuela de pacientes’. Un equipo interdisciplinar enseñará a los enfermos todos los aspectos y herramientas necesarias para convivir con su enfermedad.

La colaboración económica asciende a 20.590 euros. Fundación La Caixa hace realidad esta colaboración a través de uno de los múltiples programas que desarrolla, orientados a la atención de personas con enfermedades graves y avanzadas, entre otros. Esta entidad financiera es la fundación privada nacional que más recursos destina a la acción social con un presupuesto de 510 millones.