Escudero y Sánchez de Tudela, ganadores de la Deóbriga Race

1297
La gran mayoría de participantes fueron mirandeses

La Deóbriga Race celebró su segunda edición con la presencia de 150 competidores, de los cuales más de la mitad fueron mirandeses. El resto se desplazaron de diferentes puntos de la zona norte del país como Vizcaya, La Rioja, Navarra, Álava, Guipuzcoa, Ávila, León o Zamora. Los participantes afrontaron una carrera de obstáculos de cinco kilómetros de recorrido en la que tuvieron que afrontar nuevas pruebas con respecto a la anterior carrera.

Jaime Escudero se alzó con la victoria en categoría masculina por delante del riojano Jorge Ganuza. Otro de los inscritos locales Sergio Peña, que ganó el primer desafío, se subió al tercer cajón del podium. En féminas, Ana Elena Sánchez de Tudela se impuso a las mirandesas Sandra Gutiérrez y Claudia Moya que fueron segunda y tercera, respectivamente.

Todo un éxito la novedad de realizar la Deóbriga Race por equipos

La Deóbriga Race también se desarrolló por equipos, principal novedad de este año. ‘Melopea autrigones’ logró el triunfo final. “La carrera fue muy buena, tanto en organización como en la calidad de los participantes. Estamos contentos por ello. El único pero es que la empresa encargada del cronometraje tuvo un problema y, en un principio, se entregaron los premios de forma errónea. Después de hablar con los afectados, estos lo entendieron y no hubo ninguna complicación”, apunta José Félix Martín, uno de los organizadores de la carrera.

Tras la finalización de la prueba, se sortearon un gran número de premios, cedidos por distintos comercios locales. Asimismo tuvo lugar una comida popular en la Plaza de España amenizada con la música de un DJ.