Delgado y Rodríguez disputarán la cita nacional por montaña

680
Beatriz Delgado (a la derecha) afrontará con ilusión el Campeonato de España

Dos atletas mirandeses Beatriz Delgado y Juan Rodríguez afrontarán el domingo con la Selección de Castilla y León el Campeonato de España de Carreras por Montaña ‘Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa’.

Los participantes deberán enfrentarse a un recorrido de 42 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo, sobre los acantilados que se encuentran entre las localidades guipuzcoanas de Zumaia y Deba. “La parte táctica será muy importante. Además, con el tiempo que está haciendo que será una locura. Va a ser más una carrera por eliminación, el que mejor sepa adaptarse al calor y combine bien la alimentación e hidratación obtendrá un buen resultado”, señala Quico Arribas, seleccionador autonómico.

Un total de 24 corredores castellano leoneses tratarán de hacer un buen papel, tanto de forma individual como por equipos. Beatriz Delgado admite que el combinado femenino tiene opciones de subirse al podium: “Me encuentro muy preparada. Espero puntuar para el equipo. Ojala consigamos acabar entre las tres primeras. Llevamos un buen bloque. La carrera se adapta bien a mis características porque es rápida y no tiene un perfil exagerado para 42 kilómetros”.

En categoría Júnior, la salida tendrá lugar el domingo a las 9:00 horas para recorrer 21 kilómetros. Juan Rodríguez también espera hacer un buen papel. Llega en un momento óptimo a la cita que tratará de aprovechar.