Sabor agridulce para Fernández en el Regional de Motocross

442
Sabor agridulce para Fernández en la cita autonómica

El circuito La Salgada de La Bañeza celebró el Campeonato de Castilla y León de Motocross en categoría MX Open. El piloto del equipo Husqvarna CSM Javi Fernández partía como uno de los claros favoritos a alzarse con la victoria en la prueba. Lo demostró con creces en la primera manga donde partió en la primera posición. El competidor mirandés se impuso con suficiencia aventajando en treinta segundos a su más inmediato perseguidor.

Sin embargo, durante su transcurso, Fernández se quedó sin embrague en la moto. Así tuvo que saltar a la pista en la segunda manga. El calor también hizo acto de presencia, creando mucho polvo a lo largo del trazado. La escasa visibilidad le obligó a abandonar la carrera antes de tiempo. “Estoy contento con el ritmo. Sólo la rotura del embrague y el calor nos privó de obtener un mejor resultado”, destaca el piloto en las redes sociales.

La competición no cesa para Javi Fernández que mañana disputará la cita autonómica de SX en el circuito de Parquesol en Valladolid. Asimismo, el domingo se trasladará de nuevo a La Bañeza para impartir un curso de aprendizaje.