Castilla y León logra el segundo puesto masculino en Zumaia

522
Castilla y León celebra su segundo puesto en el podium

La localidad guipuzcoana de Zumaia acogió este domingo la novena edición de la Zumaia Flysch Trail, prueba valedera para el Campeonato de España Individual y por Selecciones de Carreras por Montaña. Más de 700 participantes tomaron la salida en las diferentes categorías. La selección de Castilla y León partía con grandes expectativas, tanto en categoría masculina como femenina.

Felipe Artigue fue la principal novedad de última hora como miembro del combinado regional y no defraudó. El ultrafondista mirandés ocupó el puesto 29 en la clasificación general al realizar un tiempo de 3:59:20. “He disfrutado mucho de disputar esta gran prueba. Una carrera dura por el tipo de perfil, pero bonita por su entorno. En lo deportivo, di lo mejor de mi e hice el recorrido en menos de cuatro horas. Al final pude puntuar y aportar mi granito de arena para el equipo”, destaca Artigue.

Gran actuación del joven Juan Rodríguez

Andalucía se adjudicó el título de selecciones, al igual que Cataluña en la competición femenina. La selección autonómica se quedó a un paso del podium tras acabar en la cuarta posición con un buen trabajo de la mirandesa Bea Delgado (5:43:38).

En la general individual, el andaluz Dani García y la catalana Eli Gordón se alzaron con la victoria en un recorrido de 42 kilómetros con 2.250 metros de desnivel positivo. En categoría Júnior, Juan Rodríguez logró un meritorio noveno lugar en tierras vascas con 1:35:21.