Buena actuación de la AMA en la cita nacional de Veteranos

338
José Luis Lobo (segundo por la izquierda) realizó una buena competición en Elche

El estadio Manolo Jaén de Elche albergó la celebración del Campeonato de España de Atletismo de Veteranos, que contó con la presencia de tres representantes de la Asociación Mirandesa (AMA). Javier Crespo obtuvo la séptima posición en salto de longitud con una marca de 5,18 metros. En disco fue octavo con 29,29. También compitió en la prueba de 400 metros. Se subió al segundo cajón del podium en la Final A (59.17), aunque en la clasificación general acabó decimocuarto.

En la categoría de mayores de 50 años, José Luis Lobo ganó la Final A de los 400 metros con un registro de 59.70. Finalmente también ocupó el puesto 14 en la general. En los 100 metros fue cuarto en la tercera semifinales (13.48).

Por su parte, Ramón Palacios tomó parte en dos disciplinas. En la prueba reina del atletismo, los 1.500 metros, fue undécimo en la Final A (5:00.41), siendo vigesimocuarto en el cómputo global. En los 800 metros logró la quinta plaza en su semifinal (2:25.71). Palacios fue decimocuarto en la clasificación.

Bronce para Varas en el Campeonato Regional

En otro punto de la geografía nacional, concretamente en Valladolid, tuvo lugar la cita autonómica en categoría Júnior. El mirandés Alejandro Varas conquistó la medalla de bronce en triple salto con una marca de 13,49 metros.