Víctor García se adjudica la carrera ciclista Ruta del Centro

655
Víctor García celebra junto a su hija la victoria en la carrera Ruta del Centro

Gran actuación del equipo continental Canel’s Specialized en la Ruta del Centro 2017 en la que lograron alzarse con la victoria en las tres etapas disputadas. Víctor García se subió a lo más alto del podium tras realizar una magnífica carrera. Se trata del tercer triunfo del corredor mirandés que también se impuso en los años 2012 y 2013.

La prueba, que se disputa en tierras mexicanas, arrancó en la ciudad de Celaya en un recorrido de 30 vueltas al Parque Lineal. José Alfredo Aguirre fue el ganador de la primera etapa. Al día siguiente, se celebró la cronoescalada en Aguascalientes de diez kilómetros de recorrido. García se situó como nuevo líder al entrar por delante de su compañero Eduardo Corte.

Esa misma tarde tuvo lugar la última etapa . La escuadra potosina tuvo que hacer frente a multitud de ataques por parte del resto de equipos que luchaban por la clasificación general. Sin embargo, el Canel’s Specialized defendió con uñas y dientes el primer puesto de García, que finalmente conquistó su tercera Ruta del Centro. Incluso Pablo Alarcón fue capaz de llevarse el triunfo final al sprint por delante de Iván Carbajal y Luis Ricardo Villalobos.