La velocidad en el juego como principal arma

388
El bloque asturiano venció en las instalaciones de Mareo en la primera jornada (Foto: El Comercio)

Así son los filiales. Son equipos capaces de doblegar a uno de los máximos favoritos a lograr el ascenso o de caer con estrépito frente al colista. Veremos cuál es la versión que ofrece el Sporting B en su visita a Anduva. La escuadra asturiana, recién ascendida a la categoría de Bronce, venció en su primer duelo de la temporada al Gernika con el solitario gol de Bertín, mediada la segunda mitad.

José Alberto López se mantiene al frente del conjunto sportinguista, que a su vez dispone de la mayor parte de la plantilla que logró el ascenso. Equipo joven que trata de mover el balón con velocidad para hacer sufrir al rival. Claudio y Bertín son hombres a tener en cuenta en la parcela ofensiva. En defensa el central Juan Rodríguez es una de las piezas claves dentro del bloque.

El Sporting B apenas tuvo rival en la última campaña en Tercera División. Sólo perdió dos encuentros en toda la liga regular. El ritmo de juego y la intensidad con la que disputan los partidos son sus principales señas de identidad, aunque como todo filial pueden sufrir altibajos.