Declaraciones tras el Racing de Santander 0-1 Mirandés

1084
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Pablo Alfaro se mostró más que satisfecho tras su regreso a Santander donde defendió la camiseta santanderina en su etapa como futbolista. “He visto un buen partido entre dos equipos fuertes. El Racing ha estado mejor en el primer tiempo y después fuimos igualando con ocasiones. El penalti cambió el partido. A partir de ahí hemos sabido sufrir y jugar”, destacó.

El técnico aragonés indicó que el Mirandés tuvo “más balón”, pero señaló que “el Racing con espacios es un equipo muy peligroso. Hemos hecho un partido muy completo y los dos rivales vamos a estar arriba”. Sobre el penalti, Alfaro destacó que “para pitar ese penalti hay que verlo. Yo no lo vi desde mi posición. Esta decisión nos ha beneficiado, pero en otras ocasiones nos penalizará”.

Ángel Viadero, entrenador del Racing de Santander

Por su parte, al míster del equipo cántabro se le preguntó por la pena máxima que dio origen al único tanto del choque: “No lo vi en directo, pero que tras ver las imágenes en el vestuario existe una falta previa sobre Gonzalo que después cae sobre el jugador. Lo pita porque no ve esa acción”.

Viadero también dio su versión sobre lo visto en el encuentro: “Ha sido un partido equilibrado entre dos buenos equipos. Hicimos una primera parte muy seria, y en cuanto a ocasiones de gol hemos podido adelantarnos pero nos precipitamos. El equipo ha tenido personalidad y en la segunda parte nos ha faltado frescura. Nos ha costado. En cuanto estemos bien físicamente lo haremos mejor. Este equipo lo tiene todo, personalidad, y esto es muy largo”, mantuvo en su comparecencia ante los medios informativos.