Martínez y Pascual, campeones nacionales de Autocross

540
Gran actuación de los pilotos sobre la tierra del circuito Antonio Vadillo

Un total de 117 pilotos han tomado parte en la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross ‘XXV Trofeo Virgen de Altamira’, valedero a su vez para la cita castellano leonesa. Los participantes hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en las gradas del circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro.

En División Off Road Series, Javier Domínguez venció en la prueba por delante de Jonathan Vázquez, que luchará por la clasificación general a falta de la última carrera en Esplus (Huesca). Sergio Huerta ocupó la tercera plaza. Apasionante duelo el vivido en División II. Cristian Escribano se subió al primer puesto del podium. Roberto Martínez, que se proclama campeón nacional, fue segundo y Óscar Rubio.

En División I, el toledano Víctor Álvarez le ganó el pulso a Perfecto Calviño sobre el trazado mirandés. Yoanna Llorente de la Iglesia cruzó la meta en el tercer puesto. Pablo Vélez ganó en División I Propulsión mientras que los burgaleses Álvaro Moral y Javier Rubio finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Víctor Álvarez (coche negro) venció a Perfecto Calviño en División I

Los pilotos más jóvenes del campeonato también ofrecieron un gran espectáculo al público asistente. Javier Bracho y Josep Arqué mantuvieron una bonita pugna en Júnior Car Cross, que finalmente se llevó el gaditano. Joan Salichs concluyó tercero. En la final absoluta de Car Cross, Jordi Puigvert dominó de principio a fin la carrera para cruzar en solitario la meta. Iván Piña fue segundo tras superar a Darío Calviño en las últimas vueltas.

Con la División III se puso punto y final al evento. Tres pilotos del club organizador comandaron el podio. Asier Sánchez fue capaz de superar al líder David Pascual, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Javier Gómez fue tercero. Y en División III 2 Ruedas Motrices, Hugo Ortiz se alzó con el triunfo. Miguel Suso finalizó la carrera como segundo clasificado.

Al acto de entrega de premios asistieron los concejales municipales Jorge Castro y Guillermo Ubieto como representantes políticos de la ciudad. También estuvieron presentes Ángel Longueira, miembro de la Federación Española de Automovilismo, Antonio Vadillo, vicepresidente de la Federación de Castilla y León y José Manuel Castro, presidente de la Peña de Autocross Arteixo de Galicia.