El deporte como protagonista en las fiestas patronales

296
Baldospino buscará su cuarto triunfo como profesional

Es uno de los pilares fundamentales del programa de actividades previstas con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Altamira. El deporte sigue siendo el principal protagonista con varios eventos que harán las delicias de todos los aficionados. El plato fuerte se celebrará esta misma noche en el Pabellón del Ebro con la velada de boxeo, que organiza el CLub Boxing Miranda. Kevin Baldospino buscará su cuarta victoria como profesional. También competirán Ossama El Hajji y María Muñoz. La cita arrrancará a las 21:00 horas.

La jornada del sábado comenzará en las pistas de Anduva, junto a la Fábrica de Tornillos. En este punto de la ciudad tendrá lugar el décimo Campeonato de Petanca Fiestas Patronales. A la misma hora en el frontón del polideportivo dará inicio el XIII Torneo de Bádminton Virgen de Altamira. El Parque Antonio Machado será testigo de una exhibición de gimnasia rítmica, que pondrá en marcha de 12:00 a 13:00 horas la Asociación Vita Flumen. Los actos continuarán por la tarde. De nuevo las pistas de Anduva acogerán el Campeonato de Tuta y Rana.

Ya el domingo, las aguas del Ebro acogerán el Concurso de Pesca de manos de Arapaima Beitia. La inscripción costará cinco euros. De 11:00 a 14:00 horas, el Club Mirandés de Aeromodelismo organizará la exhibición de aeromodelismo Virgen de Altamira en el campo de vuelo de Los Corrales. El mismo día de la Patrona, el Miranda Club de Golf se desplazará a Izki para tomar parte en el XVIII Torneo Ciudad de Miranda.

El Baloncesto Cronos ya ha cerrado el cartel del Torneo Virgen de Altamira

Actos fuera del programa festivo

También llevan el nombre de la Virgen de Altamira, aunque se celebrarán los días posteriores a las fiestas. El Torneo de Tenis se desarrollará del 16 al 23 de septiembre, mientras que el Torneo de Fútbol Infantil Ciudad de Miranda se jugará del 16 al 18 en las instalaciones de Ence. Por otro lado, el Balonmano Miranda pondrá en funcionamiento el primer Torneo de Balonmano con la presencia de dos clubes cercanos: Llodio y Getxo. El fin de semana siguiente el polideportivo albergará la disputa del Torneo de Baloncesto Virgen de Altamira en categorías Júnior Masculina y Femenina.