Cervero desatasca el partido ante la Peña Sport (1-0)

203
Momento del partido Mirandés - Peña Sport

De nuevo un solitario tanto de Diego Cervero dio los tres puntos al Mirandés frente a la Peña Sport en Anduva (1-0). A los pupilos de Pablo Alfaro les faltó fluidez en el juego hasta que llegó el único gol. A partir de ese momento llegaron las ocasiones, pero el marcador ya no se movió.

El equipo rojillo asumió el papel de dominador del choque, aunque los navarros no se arrugaron en busca de sus primeros puntos de la temporada. La primera intentona corrió a cargo de los locales en un lanzamiento de falta lateral de Antonio Romero, que estuvo a punto de sorprender al guardameta Edu que salvó la acción ‘in extremis’. Poco después, el conjunto azulón pudo aprovechar un error de Israel en el despeje. Limones, muy atento, salió de la portería para solventar el peligro.

Superado el ecuador de la primera mitad, el lateral Mario, una de las novedades en el once, colocó un medido centro al área. Yanis se elevó por encima de su par, pero su testarazo se escapó por encima del larguero. A los rojillos les costó generar ocasiones de peligro. Faltaba fluidez pese a que Pablo Alfaro había decidido prescindir de un pivote defensivo situando a un futbolista más creador como Romero junto a Rúper.

Antes del descanso, la parroquia mirandesista reclamó una posible pena máxima. Parecía evidente la mano dentro del área de Xiker, que sufría el acoso de Peláez. Sin embargo, el colegiado no apreció nada punible en la jugada. El Mirandés acrecentó su dominio. Mario volvió a sumarse al ataque, pero su envío no encontró rematador en boca de gol.

Yanis controla el balón

El público se impacientaba en las gradas, mientras la Peña Sport trataba de arañar segundos al reloj. Pablo Alfaro movió muy pronto el banquillo con el objetivo de cambiar la dinámica del encuentro. No había claridad de ideas y sin ellas tampoco había ocasiones de gol. Eloy Gila e Igor Martínez aportaron mayor dinamismo. El extremo vitoriano cabeceó muy desviado un centro de Borja Sánchez desde la parte derecha.

Cervero sigue en racha

Los navarros siguieron a lo suyo, defendiendo con orden e intentando crear peligro al contragolpe. Así llegó su mejor ocasión. Tras una dejada de Valdo, Maeztu disparó ligeramente desviado por encima del travesaño. Los ánimos se calentaron cuando el colegiado perdonó la segunda amarilla a Eneko. De esa falta nació una buena oportunidad. Antonio Romero golpeó el cuero y el portero Edu, casi sin querer, salvó el tanto del andaluz.

La Peña Sport aguantaba. El partido encaró su recta final con todo por decidir. Eloy Gila ganó la línea de fondo para ver a Cervero en el interior del área. El delantero asturiano no contactó con el balón por centímetros. La acción continuó, pero el lanzamiento de Igor Martínez se marchó muy desviado. El dominio finalmente se tradujo en un gol. Romero botó un saque de esquina y Cervero no faltó a su cita para marcar de cabeza el 1-0.

El gol desató al Mirandés, que dispuso de más ocasiones en diez minutos que en todo el choque. Eloy Gila golpeó con pierna zurda, encontrando la respuesta de Edu que evitó el segundo. Otra vez en un córner pudo ampliar la renta el bloque rojillo. ‘Pito’ Camacho se elevó por encima de su par, pero el balón se escapó por centímetros. No hubo tiempo para más y los rojillos suman su segundo victoria como local en Anduva.

Mirandés: Limones; Mario, David Prieto, Israel Puerto, Paris; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez (‘Pito’ Camacho, min. 82), Peláez (Eloy Gila, min. 54), Yanis (Igor Martínez, min. 58); y Cervero.

Peña Sport: Edu, Oier, Eneko, Iván, Xiker, Jon, Valdo (Arellano, min. 79), Mario (Xabi, min. 84), Maeztu, Diego y Uriz (Adrián, min. 86).

Árbitro: Rezola Etxeberría (comité vasco). Amonestó en el bando local a Cervero, Igor Martínez e Israel Puerto; y por parte visitante a Eneko y Maeztu.

Goles: 1-0  Cervero, min. 78

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en Segunda B disputado en Anduva con la presencia de 2.620 espectadores.