Declaraciones tras el Mirandés 1-0 Peña Sport

314
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

Pablo Alfaro se mostró contento con la victoria conseguida ante la Peña Sport en Anduva. El entrenador zaragozano ni mucho menos se fiaba del rival, que hasta la fecha ha perdido todos los partidos jugados por la mínima: “No os podéis imaginar el miedo que tenía al partido de hoy. Estaba seguro de que seríamos dominadores del encuentro y generaríamos ocasiones, pero no de que el primero entre pronto. El rival sigue ordenado y puedes caer en el error de precipitarte. También puede aparecer el cansancio de la semana, pero estoy contento. Nos seguimos ganando el respeto”.

El equipo rojillo dominó de principio a fin el choque, aunque sin tener demasiada fluidez en el juego: “El rival también te complica. Cada uno juega con sus armas y es fútbol. El juego no me ha disgustado, pero en el descanso les dije que necesitábamos una marcha más. El partido estaba siendo muy académica. Faltaba irnos a por el rival. En la segunda parte, lo fuimos adquiriendo. La grada nos ha empujado muchísimo y eso lo agradecemos un montón. Esos detalles también marcan partidos. El equipo va siendo cada vez más fiable”.

Tras el tanto de Cervero llegaron la mejores ocasiones. El Mirandés se soltó y pudo ampliar la renta: “Metes el gol y te libera. Es cierto que desde el banquillo sabes que tienes los puntos. La gente de ataque tiene más fluidez. Mientras vamos creciendo, sumamos y por ahora no se escapan los puntos de Anduva. Si un equipo gana y el delantero mete goles es que la cosa va bien”.

David Ruiz, entrenador de la Peña Sport

Por su parte, el entrenador del conjunto navarro lamentó el tanto postrero del Mirandés, que pesó como una losa en su equipo. La Peña Sport realizó un buen partido en labores defensivas, pero no fue suficiente para puntuar: “Ha sido un partido igualado. Era complicado puntuar aquí, pero sabíamos que si seguíamos en esta línea haríamos sufrir al Mirandés. Cervero les sacó de apuros en una jugada a balón parado. Después del buen trabajo a nivel defensivo, da rabia. Igual fue un error de marca. Habrá que verlo en las imágenes. También tuvimos nuestras opciones, aunque estábamos cansados”.

Ambas escuadras ya se había visto las caras en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Sin embargo, el choque en esta ocasión fue muy diferente: “En Tafalla nos generaron muchas ocasiones. Es muy difícil que no te creen ocasiones. El trabajo del equipo es envidiable, pero no nos vale. Tuvimos varias opciones cercanas para puntuar y no lo hemos conseguido”.

Caras de felicidad en los jugadores rojillos que consiguen su tercera victoria consecutiva en el campeonato. El lateral Mario atendió a los medios de comunicación tras el encuentro. Fue titular por primera vez en liga: “Son tres puntos más. La verdad es que ha costado porque se pasaba el tiempo y el balón no entraba. Somos el Mirandés y los equipos vendrán a jugar su partido aquí. El gol llegó tarde y una victoria así también gusta”.