El Mirandés B se estrena con victoria ante el Diocesanos (1-2)

500
Once inicial del Mirandés B en Ávila

Gran triunfo del filial rojillo en su primer compromiso liguero frente al Colegios Diocesanos (1-2). Los discípulos de Roberto Sáez realizaron un encuentro muy serio en tareas defensivas y eficaz en el ataque. Sólo en los instantes finales peligró la victoria ante el empuje abulense por lograr el tanto del empate.

Muy pronto se encarriló el partido ante uno de los aspirantes al ascenso. Zunzu ejecutó una falta directa que se coló en la portería local para inaugurar el marcador (0-1). El choque se peleó en el centro del campo. El Colegios Diocesanos buscó la igualado con su hombre de referencia. Vicente puso a prueba a Moussa que despejó con acierto el disparo. Poco después, Quique colocó un centro al área que Vicente cabeceó fuera.

Tras el descanso, los abulenses dieron un paso al frente, aunque el conjunto rojillo no se arrugó e incluso amplió la renta. Avisó Fer con un envió que no encontró rematador en boca de gol. La advertencia se convirtió en realidad minutos más tarde. Blas ejecutó un perfecto pase entre línea y Jarri hizo el segundo después de regatear a David en su salida (0-2). A partir de ahí se acrecentó el dominio local.

Un disparo de Ismael tropezó en Carri y el balón terminó entrando en la portería defendida por Moussa (1-2). Una acción desafortunada que metió de lleno en el choque al Diocesanos. Los visitantes se pusieron el mono de trabajo para finalmente conseguir los tres primeros puntos de la temporada. El Salas visitará Ence el próximo domingo.

Colegios Diocesanos: David, Nieto, Pose, Abel, Filipigh, Juancar (Sabino, min. 55), Fer (Isma, min. 55), Grillo, Vicente, Quique y Pérez (Cris, min. 76).

Mirandés B: Moussa, Asier Guinea (Juanjo, min. 69), Carri, Baz, Unai Ranero, Fer, Zunzu, Toure, Jarri (Josu, min. 85), Ina y Riki (Blas, min. 46).

Árbitro: Sánchez Ingidua (comité salmantino). Amonestó en el bando local a David y Grillo; y por parte visitante a Ina, Fer, Blas, Carri, Jarri y Baz.

Goles: 0-1  Zunzu, min. 7; 0-2  Jarri, min. 65; 1-2  Isma, min. 76