La Semana de la Movilidad vuelve a escena

248
Miranda acoge una nueva Semana de la Movilidad (Foto: Diario de Burgos)

‘Compartir te lleva más lejos’ es el lema escogido este año para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Con la Marcha en Bici arrancará mañana un programa cargado de actividades. La primera cita comenzará a las 10:00 horas. Durante la jornada del sábado se desarrollarán actos para pequeños y adultos como cuentacuentos en Librería Estudio o un taller de Zumba-Fitness y Jumping que tendrá lugar en el bar Suite.

El domingo el turno corresponderá a la marcha en patines que culminará en el frontón del polideportivo con la gran Fiesta del Patinaje (10:30 horas). Asimismo se llevarán a cabo juegos de voleibol a partir de las 16:00 horas. La tradicional Carrera de la Movilidad que reúne a jugadores del Mirandés y medios de comunicación será el lunes a las 13:00 horas con salida del Parque Antonio Machado.

Habrá tiempo para el cine con la proyección de la película ‘Antes de que sea tarde’ protagonizada por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Esta actividad se desarrollará e martes a las 18:00 horas en la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre. La Marcha Andada será el próximo miércoles a las 20:00 horas. El jueves se realizará la denominada Calculadora del Carbono y, para finalizar la semana, el viernes será el Día sin coche. Se peatonalizarán algunas calles de la ciudad. Todo concluirá con el concierto de The Walking Blues en el Bar Suizo.