El Mirandés pretende asaltar el liderato en Merkatondoa

524
Yanis tratar de zafarse de Mario en un entrenamiento

Aunque sólo se trata de la quinta jornada liguera, el Mirandés podría situarse al frente de la clasificación si vence al Izarra en el campo de Merkatondoa y la Unión Deportiva Logroñés tropieza en Burgos. No será fácil el compromiso de los rojillos en tierras navarras (domingo, 17:30 horas). El conjunto blanquiazul llega necesitado a la cita tras sumar un punto en las primeros cuatro encuentros.

Será el primer duelo sobre un césped de hierba artificial lo que ha provocado que los pupilos de Pablo Alfaro se hayan entrenado durante toda la semana en este tipo de superficie. “No estamos acostumbrados, pero debemos contrarrestarlo. Sigue siendo un partido de fútbol. El balón bota diferente y no frena. El rival quizá te invite a un tipo de fútbol que a ellos les irá mejor. Por eso ha sido una semana distinta, pero somos conscientes de ello. Es un rival que juega muy directo basado en las segundas jugadas”, destaca el entrenador aragonés.

Asimismo se percibe en cada desplazamiento la motivación con la que los rivales afrontarán el choque ante el Mirandés, aspirante a lograr el ascenso de categoría: “Nos pasará en todos los campos que visitemos. En esta categoría debemos ser un equipo importante y poderoso. No nos debe asustar. Tenemos que estar orgullosos, pero saber que eso formará parte del juego”.

Alfaro anuncia cambios. El tipo de juego será diferentes al de las últimas jornadas. Habrá que prestar especial atención a acciones de estrategia, pero sobre todo a segunda jugadas con las que el Izarra querrá sacar partido. El lateral Kijera vuelve a entrar en la lista de convocados tras superar sus molestias físicas. Jaime y el canterano Andrés no viajarán a Estella.

Posible once inicial rojillo: Limones; Mario, Israel Puerto, Melli, Paris; Albistegi, Rúper; Igor Martínez, Peláez, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés