El Antares regresa al kayak polo con buen sabor de boca

372
El Antares logró la quinta plaza en tierras vascas

El equipo de kayak polo del Piragüismo Antares regresó a la competición con un quinto puesto en el Campeonato de Euskadi, celebrado ayer en la localidad guipuzcoana de Astigarraga. La escuadra mirandesa se quedó a un paso de acceder a la disputa por el tercer y cuarto puesto en una cita que dejó claro que todavía falta mucho acoplamiento.

Aún así, el Antares empató en su primer partido frente al San Sebastián (3-3). En el segundo logró la única victoria ante Barrika de Plentzia por 4-2 para acabar el torneo perdiendo contra el Náutico donostiarra. “Se notó la diferencia de nivel entre la gente que viene del piragüismo en pista y velocidad y la que se dedica a aguas bravas y slalom ya que estos tiene mucha soltura para dar la vuelta a la embarcación debajo del agua”, afirma Guillermo Sáez, portavoz del club.

Cita en Aranda de Duero

Al día siguiente, varios palistas se desplazaron a la localidad ribereña para tomar parte en el Descenso del Río Duero desde Fresnillo de las Dueñas a Aranda de Duero. Lidia Díez se alzó con la victoria tanto en k-1 Juvenil como en el K-2 donde formó pareja con Irene González. En categoría cadete, Gonzalo Sáez obtuvo el tercer puesto, mientras que su hermano Guillermo tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Marcos Feijoó fue sexto.

También hubo una cuarta plaza en el k-1 Sénior. Ander Ochoa realizó una buena competición, quedándose muy cerca del podium. Junto a Rafael Fuentes, que logró el tercer lugar en Veteranos, compitió en el k-2 donde cruzaron la línea de meta en el cuarto puesto. “Nos quedamos allí a comer. El trato fue bueno. Era la primera edición a la que íbamos y estuvo bien. El sitio es genial para competir”, añade Sáez.