Un equipo joven que sabe a lo que juega

475
El Vitoria empató a dos frente al Gernika en la última jornada (Foto: Twitter Gernika)

Pese a ser un bloque recién ascendido a la categoría, el Vitoria tiene mimbres para conseguir de forma holgada la permanencia. El club alavés se convirtió hace unas temporadas en filial del Eibar. El equipo que dirige Igor Gordobil, que la pasada campaña estuvo a punto de clasificar para el play off de ascenso al Leioa, ha iniciado con buen pie el campeonato. Suma seis puntos en su haber después de lograr un triunfo ante la Real Sociedad B, tres empates con Tudelano, Arenas y Gernika y dos derrotas contra Real Unión y Logroñés.

Suele emplear un sistema táctico 4-2-3-1. Areitio se ha hecho un hueco bajo palos. El guardameta se está mostrando muy seguro en este inicio liguero. En defensa, Jonan y Diego han sido los centrales titulares con Julen López, volcado en el lateral zurdo, y el croata Cipetic en la derecha. Un jugador de gran proyección que se suma con bastante asiduidad al ataque.

Sarriegi es el encargado de frenar las acometidas rivales en el centro del campo. Le acompaña el joven Azkue, futbolista creativo y con llegada. Ángel, Fran Pastor y Xesc Regis se sitúan por delante en el terreno de juego. Especial atención habrá que prestar al balear, una de las piezas clave del cuadro vitoriano. En punta de ataque, Gordobil cuenta con varias alternativas. Obieta o Etxaburu se han repartido minutos en los primeros duelos de la temporada.

Cómo llegar al campo de Olaranbe

A buen seguro los aficionados del Mirandés no faltarán a su cita en el duelo que medirá a los rojillos frente al Vitoria en el campo de Olaranbe. Desplazamiento cómodo para animar a los discípulos de Pablo Alfaro:

  • Toma la Carretera Logroño y ve hacia la A-1.
  • Sigue por A-1 y N-102 hasta Tanis Aguirrebengoa Kalea en Vitoria.
  • Continúa por Tanis Aguirrebengoa Kalea hasta llegar a su destino.
Cómo llegar a Olaranbe

El club anfitrión ha elaborado un guía especial para los seguidores mirandesistas que quieran disfrutar del día en la capital alavesa:

Pintxos, buena comida y fútbol para disfrutar de la jornada dominical