Un arranque liguero muy prometedor

123
Cervero es el máximo goleador del grupo II con siete tantos

Un total de 20 puntos después de las ocho primeras jornadas de liga son los que acumula el Mirandés en el Grupo II de Segunda B. El cuadro rojillo firma por tanto el mejor arranque de campeonato de su historia en la división de Bronce. Un balance de seis victorias y dos empates mejoran los números de la temporada 2011/12 en la que se logró el ascenso a Segunda. Por aquel entonces el equipo que dirigía Carlos Pouso sumaba 18 puntos de 24 posibles, dos menos que en la campaña actual.

Queda mucho por mejorar, sobre todo en el juego. Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de ello, aunque los números invitan al optimismo en una afición que percibe entrega y esfuerzo de un elenco de jugadores, que lucharán al máximo por cumplir el objetivo principal marcado por el club.

Cervero contribuye con su olfato goleador

Dos futbolistas han destacado para bien en este inicio de campeonato. El portero Limones ha contribuido con grandes intervenciones que han dado puntos a los rojillos. El meta procedente del Cartagena demuestra seguridad bajo palos lo que se transmite a la línea defensiva del equipo.

El otro nombre propio es Diego Cervero. El ariete asturiano se encuentra en una segunda juventud. Pretendido por el Mirandés años atrás, ahora quiere contribuir con sus goles a devolver a la entidad a la Liga 1/2/3. Siete tantos ha anotado el delantero en ocho partidos a los que hay que sumar uno más conseguido en el partido de Copa del Rey frente al Izarra. Solo Rafa Mir del Valencia Mestalla le supera en la tabla de goleadores con nueve dianas. Siete también acumula Enric, jugador del Cornellá. Loren del Betis Deportivo ha marcado seis en el Grupo IV, los mismos que David Añón del Pontevedra en el Grupo I.

Nacho Martín (a la derecha) se hace cargo del Izarra. Le acompaña el presidente Alfonso Canela (Foto: Diario de Navarra)

Nacho Martín, al Izarra

Diego Prendes se convirtió el pasado viernes en el primer entrenador cesado en el Grupo II. El club navarro ha hecho oficial la contratación de Nacho Martín que, como jugador, defendió los colores del CD Logroñés en la máxima categoría. El conjunto blanquiazul logró su primera victoria del curso en la última jornada tras doblegar al colista Peña Sport en Tafalla (0-1) en un choque que dirigió el segundo técnico del equipo Sergio Galán.